Después de “gritar” Gabriela 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙧𝙚𝙘𝙞ó “su” Acaxtlahuacán

ACAXTLAHUACAN, PUE.,16 de Septiembre de 2024.—Luego de que anoche diera “su” último “Grito” con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México, desde el balcón del Palacio Municipal, la alcaldesa, Gabriela Janet  Méndez García, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mañana de hoy lunes 16,  públicamente despreció a su pueblo elegida hace tres años,  al no encabezar el desfile cívico, en los últimos años nadie había desairado al respetable.
Después de las 23 horas de la noche de ayer domingo la alcaldesa priista, Gabriela Janet Méndez García salió al balcón, luego dio la arenga, entre los que mencionó a los héroes que nos dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortíz de Domínguez, Vicente Guerrero, Allende…
Después  la primera autoridad  Méndez García encabezó el tradicional desfile nocturno por las calles principales que tocan los cuatro esquinas de los barrios de Acaxtlahuacán, acompañada de música de banda y sus escasos seguidores.
La tradición en esta municipalidad de Albino Zertuche, sur de la mixteca poblana, en la noche del 15 de septiembre es “noche libre”, en la que los ciudadanos pueden disparar sus armas al “aire” a discreción, en la que ninguna autoridad policiaca los molesta.
Se escucharon detonaciones de todo tipo de calibres desde 22,  escopeta 16, 20, pistola 9mm, 380, 45 super y hasta  rifles de alto poder como AK-47 (cuerno de chivo) y se prolongó hasta la madrugada de hoy lunes y se pudo observa tirados en las calles los casquillos percutidos.
En esta ocasión, se hizo presente el enfadoso ruido de la alarma del banco Bienestar, que desde que comenzó a operar en el mes de febrero, a cada rato se activa, y ahora más con las detonaciones de las armas de fuego, así como los cohetes y cohetones.
DESPRECIO EL DESFILE CIVICO MENDEZ GARCIA
Después de las 09:30 de la mañana de hoy lunes del 16 de septiembre del 2024, se realizó el tradicional desfile cívico de escasos 10 minutos con escasos contingentes, por las principales calles pasando por las esquinas que tocan los barrios de Santa Cruz, San Felipe, San Nicolás y San Miguel, en la que fue público y notorio el desprecio que le tiene a su pueblo la presidenta municipal, Gabriela Janet Méndez García, por el Partido Revolucionario Institucional, al olvidarse con su compromiso moral y patriótico en encabezar la parada cívica.
A casi tres años de que votaron por ella, y cuando le falta menos de un mes, se le borró la memoria de que debería ser agradecida por quienes confiaron con su voto para presidir el Ayuntamiento de Albino Zertuche del 2021-2024, seguramente porque no cumplió promesas, ni las expectativas como joven política y posiblemente pensó que en lugar de recibir aplausos, recibiría recordatorios familiares por incumplir con sus promesas.
El día de hoy el contingente llevó por delante una patrulla de la policía municipal de color guinda, seguido por la escolta que encabezaron los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Albino Zertuche, en la que fue notoria la ausencia de la primera edil priista Gabriela Janet Méndez García.
Pese a ese desaire a los acaxtlahuaquenses, los diversos grupos escolares de la localidad desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, marcharon con marcialidad acompañados con sus bandas de guerra que los hacía notorios ante el público asistente.
Los ciudadanos que salieron de sus domicilios a ver el desfile, preguntaron ¿y la presidenta municipal, se enfermó o que le pasó?, otros contestaron a manera de broma “si se pasó (copas) anoche”, ya que es un secreto a voces que la joven edil priista, le gusta libar.
Además especularon los ciudadanos, que para no hacer el ridículo, prefirió la soltera presidenta municipal que no supera  a los 30 años de edad, quedarse en su casa a reposar la cruda realidad, pero nunca pensó que pasará a la historia como la primera mujer presidenta municipal que despreció a su pueblo en una fecha conmemorativa del 214 aniversario de la Independencia de México.
El gigantesco desprecio de la joven presidenta municipal de Acaxtlahuacán, Gabriela Janet Méndez García, por el Partido Revolucionario Institucional, quedó grabado en la memoria de los habitantes al no asistir al desfile cívico, además de que perdió la elección del 2 de junio, frente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Después de ésta negra ausencia y desprecio, comenzó una escalada de especulaciones y acusaciones de  que no quiere dar la cara, porque dejará un Ayuntamiento en banca rota, y lo peor es que si se lo acepta en la entrega recepción la alcaldesa entrante de Morena, Rosa Isabel Cardozo Ortíz, según trasciende ya comenzó el proceso, la Ley Orgánica del Municipio Libre, establece hacer todo esto en 45 días antes de iniciar la gestión.
De parte de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, ni de la propia alcaldesa, se ofreció alguna explicación oficial, de la ausencia de Gabriela Janet Méndez García, en el desfile cívico de hoy lunes, ni tampoco subió  a su red socia de la comuna la ceremonia del “Grito” de anoche,  dejando en claro, que ya poco le importa dar a conocer lo que realiza como primera autoridad de Albino Zertuche.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮