Acéfala Jucopo LXIV y dirigirá Congreso el torpe Urióstegui
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨
CHILPANCINGO, GRO., 12 de septiembre de 2024.—Lo que ya era un secreto a voces, inclusive el mismo dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el también diputado Jacinto González Varona, no quiso adelantar, pero ya lo sabía de que sería designado por su bancada coordinador al torpe Morenovato felixista Jesús Urióstegui García, quien en automático lo convierte en presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, siendo mayoría guinda.
La designación se dio 12 días después, cuando la misma legislación local establece máximo 10 días, después de haberse instalado el Congreso de Guerrero, para que todas las fracciones parlamentarias informen a la mesa directiva los nombres de sus coordinadores, con ello violentando la ley, pero como en Morena, es su especialidad, no pasa nada.
El torpe quien fungía como coordinador de asesores de la mandataria estatal Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, fue destituido, porque anduvo haciendo campaña con cargo público en el estado de México, como candidata a gobernador de Morena, Delfina Gómez Alvarez.
También el cuestionado legislador plurinominal Morenovato, que no representa a nadie, más que a su “patrón” violador Félix Salgado Macedonio, repetidor en el Senado de la República, es acusado por varios periodistas de impulsar una guerra sucia en contra de su labor informativa, inclusive vinculándolos hasta con grupos delincuenciales, ahora se perfila, de acuerdo con la Ley Orgánica, la primera fuerza política debe asumir la Presidencia de la Jucopo de la LXIV legislatura local.
No llega realmente legitimado el torpe Morenovato por sus mismos compañeros de bancada de Morena, tanto que no se han puesto de acuerdo y sigue la discusión en torno a quién será el secretario de la Jucopo, demostrando con ello, que le falta experiencia para operar políticamente, cuando ya debió haberse logrado el acuerdo.
En medio del “tapadismo”, en la sesión de hoy jueves el Grupo Parlamentario de Morena, y para simular “unidad de banca” notificó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que el diputado Jesús Uiróstegui García será su coordinador, y dejaron verse como autoritrios, de que será el presidente de la Junta de Coordinación Política, cuando se supone que debería someterse a votación de pleno, antes de ser anunciado como tal, aunque ya se sabe, pero deben guardar las formas, porque es fondo.
Según el documento avalado por los 23 diputados de Morena enviaron a la Presidencia de la Mesa Directiva, señalando que buscan “coadyuvar en la gobernabilidad democrática y para el buen funcionamiento del Congreso”.
Eso está en duda, puesto que del todo no está “planchado”, será hasta la próxima semana en una sesión, cuando se le tome la protesta a todos los integrantes de la Jucopo, porque aún hay una discusión en torno a quién será el secretario, por lo pronto se tiene una Jucopo acéfala.
Por ahora hay vacío de poder en la Jucopo, y el día de mañana 13 de septiembre cuando se entregue la medalla “Sentimientos de la Nación”, con un Congreso a medio integrar porque solamente se cuenta con la mesa directiva.
Pese a que es mayoría Morena en el Congreso de Guerrero, no se ponen de acuerdo, todo mundo quiere presidir su bancada y la Jucopo, total, es un desgarriate de legislatura, demostrando que tienen mucha hambruna de poder.
Ejemplo, ahora mismo el diputado local y presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, ya está repartiendo comisiones, adelantando que su partido Morena presidirá entre 17 y 19 comisiones, de acuerdo con las estimaciones de porcentajes de representación.
Para la bancada del PRI, segunda fuerza junto al PVEM, González Varona anticipó que les correspondería presidir entre cuatro y cinco comisiones, ese es el grado de torpeza y desesperación de tener el control total del Congreso de Guerrero.
Por su torpeza política de Urióstegui García y González Varona, el primero novato en legislación y el segundo “reflujo”, desde ahora se anticipa que van a meter en bretes a la LXIV legislatura local, por lo excesivo que son, no van a privilegiar la política y el diálogo, sino su aplastante mayoría junto con sus aliados, como ya se demostró en el Congreso federal y el senado de la República, como unos verdaderos salvajes con la Reforma Judicial.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.