Tarde llegó Evelyn Cecia y pólizas en estacionamiento
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 27 de Agosto e 2024.—Por un lado llegó tarde, y por el otro, muchos lo calificaron como una burla de que la entrega de pólizas de seguro del Fondo de Apoyo a Periodistas se hiciera en un vil estacionamiento oficial de la residencia “Casa Guerrero”, pese a que en su discurso de que uno se debe levantar de buenas y con emoción, pero la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, ayer lunes demostró todo lo contrario.
Desde el jueves de la semana pasada el personal de la Secretaría de Bienestar estatal, de donde depende el Fondo de Apoyo a Periodistas, estuvieron invitando por teléfono, mensaje instantáneo y por escrito, para que asistieran los comunicadores de todo el estado a recibir su póliza de seguro de vida de manos de la gobernadora.
Sin embargo la mandataria Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, comenzó la semana y en lunes muy desanimada, seguro cansada por el fin de semana que la avasalló y llegó una hora tarde a la cita establecida en la exprofeso invitación, inclusive hasta exigieron los convocantes confirmaran para garantizar el acceso y hasta asiento, porque todo sería puntual.
Los periodistas tuvieron que cargar con el desprecio de mantenerlos sin hacer nada una hora y para completar la burla de Salgado Pineda, la entrega de pólizas de seguro se hizo en uno de los estacionamientos de la residencia oficial “Casa Guerrero” la cual iba a vender y después que sería un centro de hemodiálisis gratis, nada de eso ha cumplido.
Aunque se le llenó la boca repitiendo una y otra vez que su padre el reelecto senador de la República, Félix Salgado Macedonio, en Iguala de la Independencia, hiciera sus pininos de periodista, por ello, dijo Salgado Pineda, que respeta a los comunicadores.
Pero en la practica es todo lo contrario, en lugar de hacer el evento con dignidad en alguno de los amplios salones de “Casa Guerrero” lo hizo en un vil estacionamiento en donde estacionan sus lujosos carros sus colaboradores, incluido el suyo, así que los periodistas los trataron como vehículos chatarra, tal como está video documentado.
Eso molestó a muchos presentes periodistas, pero como ya estaban ahí tuvieron que soportar que los hayan confundido con “forcitos o vochitos”, inclusive sugirieron algunos informadores, que en lugar de ese lugar, Salgado Pineda, los hubiera convocado en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, en donde despacha como mandataria.
Por cortesía de los periodistas, no le reclamaron a la Morenista gobernadora estatal, que el espacio—vil estacionamiento de carros--de ese evento no era el adecuado, mucho menos digno para recibir las pólizas de Seguro de Vida, más bien como para acceder a una tarjeta del Bienestar Social, haciendo “cola”.
Pese a que llegó tarde, cuando hizo uso del micrófono Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras cosas expresó que ha pugnado en defender y garantizar la libertad de expresión.
También cuando amamos lo que hacemos, no se puede llamar trabajo, es un deleite, un gozo, levantarse a la hora que sea, uno se levanta de buenas y con emoción, pero al llegar tarde al evento con los periodistas demostró contradicción a su discurso.
Todavía somnolienta del fin de semana, Salgado Pineda, se le chispó decir que su gobierno acepta las críticas ya que son constructivas y que ella está informada de lo que dicen los Periodistas.
Reiteró que ella acepta la crítica y todos los funcionarios de su gobierno deben aceptar su trabajo y aceptar las críticas ya que los puestos son pasajeros y que uno como funcionario, no se deben subir en un tabique porque uno se cae.
Igualmente la mandataria estatal reconoció el trabajo que hacen los Periodistas y que tienen todo su apoyo y respaldo, por lo que este lunes entregó simbólicamente pólizas del Fondo de Apoyo a Periodistas, haciendo un total de 444 documentos de todo Guerrero.
En este evento realizado en uno de los estacionamientos oficiales, una mujer periodista descontextualizada vagamente y fuera de foco, tal vez es empleada de alguna dependencia, pidió a la gobernadora del estado ordene se haga un cruce de nómina, porque hay periodistas que cobran en la Universidad Autónoma de Guerrero, en el Ayuntamiento de Chilpancingo y en el Gobierno estatal.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.