--𝘏𝘶𝘣𝘰 𝘵𝘳𝘪𝘧𝘶𝘭𝘤𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘢𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘖𝘮𝘦𝘵𝘦𝘱𝘦𝘤
--𝘈 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘊𝘰𝘳𝘵é𝘴 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢  𝘥𝘦 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦𝘴

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.OMETEPEC, GRO., 6 de agosto de 2024.—Un grupo de feligreses desde semanas atrás han estado exigiendo al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, una audiencia, en donde le plantearían que no cambiara un sacerdote, sin embargo hoy martes en su visita en esta ciudad omtepense fue agredido por una turba  de católicos dándole un manotazo en la cabeza, en tanto se armó una trifulca entre laicos.
Desde el pasado 12 de julio, unos 80 feligreses de Ometepec habían bloqueado la circulación vial frente a la Casa Diocesana en el Centro de Acapulco para exigir la permanencia del párroco Miguel Ángel Cortés Torreblanca.
Pero los manifestantes católicos fueron ignorados y lo más que recibieron de parte de las autoridades del arzobispado de Acapulco es que se tenía prevista una reunión con el arzobispo Leopoldo González González, sin embargo, no fueron atendidos y les reagendaron la visita, para tratar de que no cambiaran  al sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca, párroco de Santiago Apóstol.
Como no fueron atendidos, tras hacer manifestaciones públicas en las calles, ahora en represalias  desde ayer lunes tomaron la iglesia Santiago Apóstol porque  impusieron al presbítero Pedro Torres García y hoy en su visita a esta ciudad el recibimiento de los feligreses fue hostil en contra de arzobispo González González.
La agresión contra el alto jerarca católico fue cometida por los fieles que tomaron la iglesia Santiago Apóstol de esta cabecera municipal en rechazo al cambio del sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca.
Pero la decisión de la Arquidiócesis de Acapulco fue nombrar al religioso Pedro Torres García como nuevo párroco de Ometepec, quien despachará desde la iglesia La Guadalupe, debido a que la iglesia Santiago Apóstol se encuentra tomada desde ayer lunes por la mañana por un grupo de fieles.
El día de hoy martes, el arzobispo Leopoldo González  González encabezó una marcha junto a más de 700 personas que apoyan el cambio de sacerdote y acudieron a darle la bienvenida avanzando desde el sitio conocido como El Tancón.
El contingente pasó por el Zócalo central de Omtepec en la que más personas se unieron a la marcha, y otros más también aplaudían desde los balcones de sus casas.
Pero a escasos 20 metros antes de la puerta de la iglesia Santiago Apóstol opositores al cambio del sacerdote Cortés Torreblanca formaron una valla humana para impedir el acceso del visitante arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.
Fue el preciso momento cuando comenzó la agresión física y verbal contra el visitante arzobispo, llegando al extremo que  uno de los opositores le dio un manotazo en la cabeza al arzobispo Leopoldo González González.
En tanto ambos grupos, entre  los opositores como los que respaldan al nuevo sacerdote, se liaron a golpes y otros más agredieron a reporteros que transmitían en vivo la marcha de los católicos.
Por su parte el nuevo  y cuestionado párroco Pedro Torres  García sostuvo que se quedaba con las muestras de afecto de los habitantes que respaldan su llegada.
En cuanto a la agresión, el sacerdote se hizo el sordo y ciego, y respondió “Yo no me di  cuenta de eso, yo me di cuenta del gran respaldo de la gente y que hemos vivido un gran momento de celebración”.
Ante la toma de la monumental iglesia Santiago Apóstol, por un grupo de laicos, desde hoy el impugnado párroco estará despachando en la capilla de “La Guadalupe”, porque  lo rechazan por los inconformes.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮