Supuestamente “Los Ardillos”amenazan de muerte Cipog-ez


CHILPANCINGO, GRO., 16 de julio de 2024.—Advertidos con “partirles la madre”, que “los tienen ubicados” y que le “bajen de huevos”,  es la sentencia  presuntamente del grupo criminal “Los Ardillos” que recibieron dos miembros del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapatada (Cipog-ez).
Mediante comunicado de prensa la organización denunció que dos de sus integrantes fueron presuntamente amenazados de muerte, por lo que pidió atención por parte de organizaciones sociales y responsabilizó al grupo delictivo “Los Ardillos”.
Los denunciantes difundieron hoy martes en su red social a través de su coordinador Jesús Plácido Galindo y Francisco Vázquez Mendoza  llamadas telefónicas del número 747 135 2447 y recibieron presuntas amenazas.
Revelaron que el tiempo que duraron las llamadas fueron supuestamente advertidos con “partirles la madre”, que “los tienen ubicados” y que le “bajen de huevos”.
Por lo que cuestionaron de que ante este hecho y por lo que está sucediendo en el estado de Guerrero, en donde la violencia está en primer orden, no dudan ni un ápice de que de que los grupos criminales están por encima de cualquier institución y autoridad.
Subrayaron al recordar “Nos queda claro que las llamadas vienen del grupo narco-paramilitar Los Ardillos que por muchos años han asesinado, torturado y aterrizado a nuestras comunidades”.
Los amenazados y sus dirigentes,  anunciaron que estarán alertas al resultado de las presuntas amenazas de muerte y  también desde ahora responsabilizan al gobierno federal y estatal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), de lo que pueda suceder con alguno de sus integrantes.
Destacaron que desde hace años han pedido la desarticulación de los grupos delincuenciales en la región y hasta el día de hoy solo han encontrado silencio institucional, más ahora que está en el poder el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Habría que señalar que el CIPOG-EZ es un grupo armado que encabeza Jesús Plácido Galindo en la zona indígena de Chilapa de Alvarez, montala baja de Guerrero, con presencia en más de cinco comunidades.
Igualmente es necesario señalar que este grupo de civiles armados se les ha acusado de invadir territorios donde ellos no dominan como el caso de San Jerónimo Palantla.
Por último, habría que recordar que el 23 de mayo, más de 150 armados irrumpieron en esa comunidad nahua, asesinaron a una persona y desplazaron a más de 100 familias, por la que tuvo que intervenir el gobierno estatal con su fuerza del orden y tuvieron varios días en resguardo de la comunidad.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼