Robo impune dueños internet por fichas en Acaxtlahuacán
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 3 de Julio de 2024.—El servicio de internet por ficha en esta demarcación del sur de la mixteca poblana, es un fraude, y un descarado robo, para los usuarios y los empresarios se llenan sus bolsillos de dinero engañando al pueblo iluso creyendo tener comunicación con el resto del mundo las 24 horas por esa vía.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ha recibido infinidad de denuncias en contra de las empresas que están robando impunemente a los usuarios acaxtlahuaquenses, al comprar una ficha de 24 horas con un costo de 20 pesos, pero en realidad no usan tiempo aire.
Entre las empresas que venden fichas para internet, la de mayor presencia y venta se identifica en la red como la Wi-FiXDía, con más de 50 antenas, supuestamente estratégicamente distribuidas por toda la población de Acaxtlahuacán, otra que la siguen la Alfa-Network 4, 5, 9 y 10, Prepago Networks, MT Networks, entre otros nombres apantalladores “gringos”.
De acuerdo a nuestro análisis, el costo de la ficha en esta ciudad es de 20 pesos, por 24 horas, nadie de los usuarios gastaría todo ese tiempo, en el supuesto las personas descansan de las 20 horas a las ocho de la mañana del siguiente día, 12 horas no fue ocupado el servicio.
El 50 por ciento de las 24 horas no son utilizadas por la mayoría de los usuarios de las fichas, el resto del tiempo no hay servicio, siendo generosos, cuando mucho seis horas el consumidor podrían “disfrutarse” para navegar en la red.
Entonces en términos generales los usuarios de la internet de las fichitas de Acaxtlashuacán, únicamente estarían usando el 25 por ciento del tiempo de lo que supuestamente ofrecen los empresarios de las antenas que colocan en las azoteas de las casas.
Otra, si un usuario que su trabajo es precisamente por internet, estaría gastando con fichas un promedio de 600 pesos, cuando en la ciudad apenas se pagan 350 y 389 pesos, el más económico con servicio de telefonía.
Las empresas de internet “chafa” ofrecen a personas un servicio con una cuota de 2 mil 500 pesos mensuales, como los que cobran recibos de luz, teléfono fijo, e incluso remesas de Estados Unidos.
Si alguien desea un servicio eficiente de internet, se obliga contratar el satelital, el costo de la antena anda en alrededor de 11 mil 500 pesos que la tendría que comprar el interesado y pagar una renta mensual por el servicio de mil 50 pesos.
En las opciones de red, inclusive aparece CFE Internet, promesa que ofreció en campaña el actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, para las poblaciones alejadas, inclusive gratis, pero todo quedó en eso, ahora se sabe que lo están comercializando, y la señal aquí no se capta, pero si aparece en el menú.
Los usuarios comentan, “aquí la internet es una porquería, compra una fichita y toma usted su teléfono, quiere entrar a Facebook, solo se observa vuelta y vuelta y no carga para poder navegar”.
Explican que al momento de estar luchando para conectarse salen las leyendas “No se puede acceder a este sitio”, otros “Hmm. Estamos teniendo problemas para encontrar ese sitio”, “Iniciar sesión en la red”, “Wi-FiXDía se estableció conexión con el dispositivo. No se puede acceder a internet”, “Wi-FiXDía conectado”.
Esa es una queja generalizada de los usuarios, por lo que demandaron la intervención de las autoridades del Instituto
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.