Gobierno de Céspedes por Morena, niega diálogo con dueños de bares
ACAXTLAHUACAN, PUE.,18 de Julio de 2024.—El Gobierno poblano por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina se negó a dialogar con dueños de bares y antros, quienes desde el pasado 9 de julio, buscaban negociar el decreto que establece reducir una hora la venta de alcohol.
Mediante un boletín la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, dio a conocer que las autoridades estales de Morena, no quisieron recibirlos, por lo que no pudieron exponer su punto de vista sobre la reforma, propuestas ni preocupaciones.
Se quejaron los empresarios de la vida nocturna de Puebla que de Céspedes Peregrino, “recibimos una negativa(…) No consideraron nuestros puntos de vista, los de Canacintra, Canirac y los ciudadanos”.
Los inconformes empresarios manifestaron que la iniciativa, plasmada en la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, no ayuda a reducir los índices de delincuencia ni agresiones en inmediaciones de los centros nocturnos, como lo prevén las autoridades.
Por el contrario, sentenciaron los empresarios, esto traerá una serie de problemáticas, siendo una la principales, la pérdida de fuentes de empleo formales y el cierre definitivo de diversos establecimientos.
Igualmente podría ocasionar la venta clandestina, riesgos en la salud de los consumidores, aumento de negocios no regulados, inseguridad y delincuencia.
Cuestionaron que esa imposición no ataca el problema de fondo, sino lo incrementa. La prohibición del alcohol no resolverá la inseguridad, al contrario, puede empeorar los índices agregaron.
Al concluir en su comunicado de prensa, la la asociación, representada por Javier Milian, reiteró su llamado al diálogo, con el fin de establecer mesas de trabajo para generar un estrategia que dé buenos resultados, sin afectar a ningún sector productivo.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.