Congreso nombró Deyanira viuda de Acasio su sustituto


𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2024.—Después de 20 días de que fuera asesinado, Acasio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, finalmente hasta hoy miércoles, los diputados de la LXIII legislatura local, nombraron y le tomaron protesta como sustituta la viuda Deyanira Bernabé Arzate quien asumió el cargo como alcaldesa.
Como se recordará el entonces presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero quien fue privado de la libertad el jueves 20 de junio por pobladores cuando acudió a inaugurar una obra a la colonia Guadalupe, perteneciente a la localidad de Alacatlatzala.
Dos días después, el 22 de junio ante tanto hermetismo, las autoridades de gobierno de Guerrero, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional dieron a conocer oficialmente la muerte del Presidente municipal, cuyo cuerpo fue encontrado en la batea de su camioneta sobre la carretera Tlapa-Marquelia.
Hasta la semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la renuncia de su suplente Elías Bailón Cruz, quien se negó a asumir el cargo de alcalde.
Por esa razón, el Congreso notificó a la gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda para que mandara una terna, misma que la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación hizo la propuesta del nombramiento al pleno para la presidencia municipal de Malinaltepec, región de la Montaña.
También, convocó a una sesión extraordinaria para hoy miércoles donde rindió protesta Deyanira Bernabé Arzate, quien estará al frente del Ayuntamiento por los próximos dos meses y medio.
El día de ayer se realizó la sesión de la Comisión Permanente, donde se informó la llegada de la terna y se citó a dos sesiones plenarias de inmediato para aprobar, entre otros asuntos, el nombramiento que se consumó la tarde de hoy miércoles.

#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮