Investigará tala de palmeras la Procuraduría Ambiental
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO., 26 de Junio de 2024.--Para evitar que siga, la criminal tala de más de 22 palmeras de la iglesia, por el tesorero municipal de Apango, Eder Fernando Morales Miranda, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, acudirán a este lugar para realizar una investigación y fincar las responsabilidades si el caso lo amerita.
Apanguenses, consideran que el Congreso del Estado, Contraloría del Estado y Auditoría Superior del Estado, deben practicar una evaluación, para conocer si, Eder Fernando Morales Miranda, es apto para ejercer el cargo de tesorero, porque no tiene nada de experiencia administrativa.
“No es posible que alguien de quién tenemos otros datos” maneje más de cien millones de pesos que es dinero del pueblo de Apango y solo este para firmar documentos y se comporte de manera irracional y corte árboles, sin justificación alguna, sólo por ser protegido de la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo.
Con el único mérito de ser un activista y fiel seguidor del esposo de la presidente municipal, Jenny González Ocampo, el inhabilitado ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Quién según la Auditoria Superior del Estado, en sólo seis meses, se robó, cerca de seis millones de pesos del pueblo de Apango y en un solo año manejó más de 500 millones de pesos del Programa Sin Hambre.
Este miércoles 26, personas de Apango, acudieron ante Carlos Arturo Toledo Manzur, Procurador de Protección Ambiental en el Estado de Guerrero, para denunciar que el Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Apango, Eder Fernando Morales Miranda, en un acto de prepotencia, taló 8 palmeras, en la iglesia de este lugar.
Ahora también pretende talar el sábado 29, cerca de 14 palmeras que con las 8 ya cortadas, serán 22, sin que exista un dictamen de personal calificado que ampare este corte de las palmeras.
En la denuncia fue presentada ante María Yazin López, directora Jurídica de la dependencia ambiental, y los hechos son: Derribo de varias palmeras que se encontraban en la institución de la iglesia, hechos que fueron ocasionados por órdenes del Tesorero Municipal, Eder Fernando Morales Miranda.
En ubicación de los hechos denunciados, se dio la dirección de la iglesia central del municipio, colonia Centro, domicilio conocido por todos los habitantes.
Según los funcionarios de la Procuraduría de Protección Ambiental, ésta dependencia está en una nueva época y se sancionan todas las irregularidades que se cometen en contra del medio ambiente.
Por su parte personas de Apango, se mantienen en reserva de creer que en verdad se hará justicia, porque su experiencia les dice que los funcionarios estatales con municipales, se cubren sus fechorías, utilizando recursos legaloides y “nunca pasa nada”
Especialistas en Derecho, consultados, informaron que la primera responsable que debe ser llamadas a cuentas en estos hechos del derribo de palmeras, es la presidente municipal perredista, Jenny González Ocampo, con sanciones administrativas al Tesorero, Eder Fernando Morales Miranda y si se amerita debe realizar la denuncia penal.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.