Gobierno de Usos y Costumbres de Ayutla exigen moche, acusan


Javier Francisco Reyes.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.,, a 25 de junio de 2024.—Los gobiernos estatal y federal por el Partido Movimiento de Regeneración, así como las electas por usos  costumbres, no resuelven las demandas de los ciudadanos, por ello se ven obligados hasta retener a funcionarios y en otros casos hasta privarlos de la vida, todo porque sus áreas de inteligencia Gobernación estatal, no le dan importancia las declaraciones y anuncios de protestas, simulan actuar cuando ya suceden o ya pasaron los casos.
Ejemplos sobrarían en este espacio, apenas ayer, acabaron de enterrar al asesinado por el pueblo de Alacarzala, municipio de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, presidente municipal quien fue abandonado por el Gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ahora se deslindan y acusaron que no les hizo caso de que no fuera, cuando su responsabilidad como primera autoridad del municipio, tenía que estar.
Eso significa que el gobierno de Salgado Pineda, no previene los conflictos, los promueve, y ella nunca sale a dar la cara, y lo mismo sucede con Andrés Manuel López Obrador de Morena, a quien ahora los familiares del finado alcalde de Malinaltepec, le exigen que no quede impune, demandan justicia, porque el pueblo se podría hacer justicia por propia mano.
Ahora mismo un centenar de habitantes de la colonia “Jardines” de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica bloquearon de manera intermitente durante casi 6 horas de ayer la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, la Casa de los Pueblos y la oficina de Obras Públicas para demandar que las autoridades autoricen los recursos para llevar a cabo la pavimentación de una calle.
Los inconformes responsabilizaron a Tirso Ferreira y al responsable de Obras Públicas, Erick Ceballos de hacer “oídos sordos y falta de seriedad”, y advirtieron que ante la falta de respuesta van a volverían a bloquear. 
El día de ayer desde las 9:30 de la mañana y por más de seis horas, los vecinos de la colonia “Jardines” protestaron clausurando simbólicamente las oficinas de Obras Públicas y la Casa de los Pueblos, sede del gobierno de usos y costumbres de este municipio de la Costa Chica, porque a las 8 de la mañana les cancelaron la obra programada para ese asentamiento humano.
Por la falta de respuesta y la ausencia de las autoridades del gobierno estatal, federal de Morena y de las de usos y costumbres, es que los manifestantes trasladaron la protesta a la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, antes de la entrada a Ayutla de los Libres por el lado de Tecoanapa, cerraron la vía a las 2:30 de la tarde y dieron paso a los automóviles en intervalos de 10 minutos para cada sentido de la carretera.
Posteriormente como a las 20:00 horas hubo una comunicación por teléfono entre los representantes del gobierno de usos y costumbres y los manifestantes, entre los que se encontraban los delegados de las colonias “Jardines” y “Reforma”. 
Los representantes del gobierno propusieron reunirse hoy martes en algún punto, pero los manifestantes reiteraron su disposición a iniciar nuevamente el bloqueo a las 10 de la mañana para que los atiendan ahí, debido a que ayer no fueron atendidos en las oficinas de Obras Públicas.
Mientras dure la protesta, los manifestantes advirtieron que van a mantener cerradas las oficinas de Obras Públicas y no van a permitir que los trabajadores ingresen a la Casa de los Pueblos.
Dieron a conocer que como antecedentes que los gobernantes actuales, “durante esta administración en el año 2023, ejercieron los recursos que correspondían a la zona ñuu’ savi y nadie sabe en dónde se ejercieron”.
Detallaron que en el presente año hicieron una programación y a la colonia “Jardines” le correspondió un millón de pesos, cifra que luego fue reducida a 900 mil pesos con el compromiso de la actual administración de que el 20 de marzo la obra de pavimentación de una calle se llevaría a cabo.
Informaron que “de última hora”, los representantes del gobierno de usos y costumbres les informaron “que en nuestra colonia no se ejecutará la obra correspondiente y quedará pendiente para la siguiente administración”.
Ante esta irresponsabilidad del gobierno de usos y costumbres,  fue que los vecinos de “Jardines” les exigen que cumplan su compromiso y denunciaron “que estar pidiendo diezmo del recurso asignado no es justo y este gobierno de sistemas es diferente a lo de los partidistas”.
Evidenciando corrupción en el Gobierno de Usos y Costumbres, por ello demandaron a los coordinadores Ysabel de los Santos y Epifanía González y al resto de concejeros que “tomen sus funciones que les corresponden y no se dejen manipular, en caso contrario también los hacemos responsables de la situación”.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮