Falleció de dengue niño basquetbolista de Apango
Sergio Dánchez Mota.APANGO, GRO.,12 de Junio de 2024.--"Mi nieto murió por dengue corriente", declaró a este medio de comunicación la señora, Mercedes Hernández Apreza, el ahora occiso era alumno de la escuela "Pablo L.Sidar" Cristian Eduardo N originario de Apango.
El jovencito seleccionado del equipo de fútbol, falleció en el Hospital Regional "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo.
Segun la señora, Mercedes Hernández, su nieto, Cristian Eduardo N. lo trasladaron al Hospital Regional de Chilpancingo "Raymundo Abarca Alarcón" pero por la noche falleció de dengue.
Mercedes Hernández, propone que las autoridades implementen una campaña de fumigación no solo en las calles, sino también en los interiores de las casas y proporcionen Abate para desinfectar los depositos de agua.
Vecinos de Apango, se quejan que la presidente municipal por el PRD, Jenny Gonzalez Ocampo, no tiene una estrategia de salud contra la proliferación del mosco que trasmite el dengue.
A 20 metros de la oficina de la presidente municipal, Jenny Gonzalez Ocampo, esta una fuente que es un foco de propagación de mosco y la autoridad municipal, ni se preocupa por limpiar este germen de contaminacion.
Cristian Eduardo tenía 12 años de edad, cursaba el sexto grado en la escuela primaria "Pablo L. Sidar" y fue de la selección del equipo de Basket Ball.
Fuentes del Centro de Salud, comentaron que son unas, 20 personas enfermas de dengue, sin embargo pueden ser mucho mas, porque contagiados de dengue, acuden con medicos particulares y salud no tiene ese registro.
Por otra parte, vecinos proponen que los cientos de miles de pesos que la presidente municipal, Jenny González Ocampo, utiliza en pago de salarios a su esposo el inhabilitado ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, quien indebidamente ocupa el cargo de Coordinador del DIF, se destine para implementar campanas de combate al mosco del dengue en Apango y comunidades.
#Graciasporvotoar🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.