Ejecutada era sobrina del ex gobernador Astudillo
De sombrero, la edil de Tixtla, Esmeralda Garzón, se toma una foto con la senadora electa Beatriz Mojica de Morena.
Luis Daniel Nava.CHILPANCINGO, GRO..- En la puerta de su domicilio y en pleno centro de Tixtla fue asesinada a balazos la regidora Esmeralda Garzón Campos, cinco días después de las elecciones.
El crimen, de acuerdo con reportes de la policía, se perpetró a las 13: 30 horas de este viernes 7 de junio cuando la edil salía de su vivienda y se dirigía a abordar su vehículo.
Su domicilio se encuentra en el centro de la ciudad, atrás de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
La Fiscalía de Guerrero confirmó el hecho de manera escueta.
En un comunicado informó que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Esmeralda N ocurrido en el municipio de Tixtla.
Agregó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar los actos de investigación que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Y aseguró que se desplegó un operativo para dar con el o los responsables.
Esmeralda Garzón Campos fue postulada al cargo de regidora por el PRI y a partir de abril se sumó a la campaña de los candidatos locales y federales de Morena.
Su mamá es la exdiputada federal y local del PRI, Violeta Campos Astudillo, que respaldó abiertamente la campaña de la ahora senadora electa por Morena, Beatriz Mojica Morga.
Su padre fue el exalcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón Chávez.
La finada regidora también era sobrina del ex gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y de Saúl Nava Astudillo, ex candidato a la alcaldía de Tixtla, asesinado en una agresión armada directa el 05 de enero de 2022.
En la elección del 2 de junio resultaron ganadores en el Ayuntamiento y en la diputación local del distrito local 24 de Tixtla los candidatos de la coalición conformada por el PRI, PRD y PAN, Alberto Michi Campos y Jorge Iván Ortega, hijo del legislador Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los presuntos líderes del grupo delictivo Los Ardillos, y quien en distintas ocasiones se ha deslindado de ellos.
El gobierno municipal de Tixtla que preside Moisés Antonio García Cabañas lamentó la pérdida de su compañera y amiga regidora, la doctora Esmeralda Garzón.
Mientras que la senadora electa de Morena Beatriz Mojica Morga también lamentó el “fallecimiento” de la “maestra Esmeralda Garzón” a quien se refirió como compañera del movimiento y envió su solidaridad a su familia.(proceso.com.mx).
#Graciasporvotar🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.