Secuestrado Santo Patrono Padre Jesús de Nazaret aquí
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 14 de Mayo de 2024.—Desde la Semana Santa (marzo) hasta hoy 14 de mayo, se encuentra “secuestrado o escondido” el santo patrono Padre Jesús de Nazaret en la capilla abierta de esta cabecera municipal, y nadie ofrece una explicación porque está “tapado” con papel color café madera.
Según se conoció que llegaron unas madres religiosas en la Semana Santa que se celebró del 24 al 30 de marzo, apoyadas por madres de familia locales, disque arreglaron el altar y los creyentes intuyeron que era parte del escenario de tapar las imágenes de los santos en esos días llamados “grandes”.
Muchos feligreses llegan a visitarlo a la capilla abierta, para cumplir con una manda y se preguntan porque está “secuestrado o tapado” con papel que asemeja madera el santo patrono Padre Jesús de Nazaret de esta cabecera municipal, pero nadie ofrece una explicación.
Inclusive el actual párroco que viene de Chila de la Sal, Laureano Velázquez Romero, viene a celebrar misas casi todos los días, pero tampoco ha explicado o se ha inconformado, pese a que en ocasiones se pone muy estricto con algunas cosas, y acepta que esté “escondido” “Papá Chuy”.
No se ha descubierto su imagen, pese a que el Padre Jesús de Nazaret es el Santo Patrono de Acaxtlahuacán, cabecera municipal de Albino Zertuche, algunos feligreses consideran que es una falta de respeto.
Asemeja estar encima a simple vista, pero está colocada en la parte frontal del nicho principal otra imagen de Jesús, pero más joven, con una túnica blanca, según representando imaginariamente la resurrección del domingo de cuaresma.
El día de hoy martes después del mediodía se intentó contactar algún encargado de la capilla abierta para conocer la razón el porque hasta esta fecha el Padre Jesús de Nazaret sigue “escondido” en su mismo nicho de cristal, pero fue infructuoso.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.