𝗠𝗮𝗹𝘁𝗿𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗵𝗶𝗷𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲l 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲, 𝗽𝗶𝗱𝗲 𝗽𝗼𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲


--𝘌𝘴 𝘪𝘨𝘯𝘰𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴
--𝘗𝘪𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 𝘢 𝘌𝘷𝘦𝘭𝘺𝘯 𝘊𝘦𝘤𝘪𝘢

𝙎𝙖𝙡𝙤𝙢ó𝙣 𝙁𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨.TIXTLA, GRO., 11 de mayo de 2024.--Solapado por las autoridades del DIF municipal y del ministerio público quienes han infundado  en mi “yo estoy viviendo un terror”, y nadie me quiere ayudar, denunció Blanca Estela Coctecón Andrés de la comunidad de Atliaca perteneciente a esta demarcación municipal y agregó con nostalgia que es su primer diez de mayo, que se la pasó sola, porque su pareja le quitó a sus hijos.
Entrevistada en la ciudad tixtleca en la que ofreció su testimonio de la injusticia que está pasando desde el pasado 14 de marzo, cuando fue agredida por su esposo Miguel Ángel Capilla Tenero.
Su narrativa de la afectada, primero en la calle y después en su casa fue golpeada por el hombre, lo que derivó a que su hijo pidiera ayuda a sus familiares, para tratar de controlar a su esposo, que estaba en estado de ebriedad, provocando su enojo por lo cual la corrió de su casa y la amenazó.
Lo grave de todo eso, es que no permitió que se llevara a sus hijos, primero porque su suegra Alejandra Andrés Limón no permitió sacar de su casa a su pequeña hija de seis años y después su esposo, con amenazas a su menor hijo, tampoco permitió que se llevara al niño, así que, ante ello, se tuvo que ir de esa casa, y se fue a refugiar con sus padres en la comunidad de Acatempa.
Ante esa agresión y amenaza que hubo a su persona, además de que no le permiten ver a sus hijos, ella decidió buscar la ayuda del DIF municipal a través de la Dirección de Violencia Intrafamiliar e interpuso una denuncia ante el ministerio público a ésta ciudad de Tixtla, pero estos en lugar de ayudarla, solo le dicen que venga un día, que después que se espere, y así se la han llevado desde hace casi dos meses.
La afectada dio a conocer, que su esposo, Miguel Ángel Capilla Tenero, es muy asiduo a tomar bebidas embriagantes, lo que ha provocado a que tengan muchos problemas, ya que los agrede y los amenaza.
Además de que los trata mal,  ha provocado afectaciones en ella y sus menores hijos, que ya no quieren estar así, pero pasa el tiempo y no se ve ninguna ayuda, y solo hay una promesa de que apenas va a salir una solicitud para que ella pueda convivir con los niños.
Otra de las cosas que dio a conocer, es que los niños no siempre van a la escuela, porque no los mandan a clases la familia de su esposo.
Ante esta situación Blanca Estela Coctecón Andrés, declaró que en estos casi dos meses que no ha estado con ellos, ella “está viviendo un terror”, y padeciendo un gran vacío por la falta de sus hijos, y más porque algunos maestros, y vecinos le han dado a conocer, que a la niña le pega el papá, y que la tiene amenazada que, si va a ver a su mamá a la comunidad de Acatempa “la va a matar”.
En el caso del niño pasa algo similar, ya que también está padeciendo las agresiones de su padre, porque cuando le han preguntado que con quien se va a ir, este se pone nervioso, voltea a los lados, para poder dar una respuesta, “mi niño no es el mismo de antes”, ya no sonríe, tiene mucho miedo, y eso los está afectando, “mis niños ya no son los de antes, ya no sonríen”, tienen mucho miedo, refirió la afectada.
El niño tiene 10 años de edad, y va en la primaria, y la niña tiene seis años de edad y va al kínder. 
Por lo que es que le estoy haciendo un llamado a las autoridades municipales y de la procuraduría a que me otorguen la patria potestad de mis hijos, “porque están sufriendo”, y claro al dármelos ayudarlos, e irles borrando esos hechos traumáticos, y salir adelante como familia.
¿Usted ya demostró que los niños sufren de violencia, y las autoridades no actúan?, se le pregunto, así es, yo tengo algunas evidencias de la niña más que nada, porque la han querido callar, pero ella siempre está diciendo las cosas, y dio a conocer, que tiene pruebas del maltrato y amenazas que reciben los niños, pero que esas no las quiere tomar en cuenta la autoridad.
Demandó a las autoridades municipales, estatales y a la misma gobernadora  Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, su ayuda, porque sus hijos están sufriendo agresiones, amenazas, al igual que ella, y la autoridad, no dice para cuando va a resolver, a pesar de que hay denuncias, hay evidencias.
Por último la madre afligida, “yo solo les pido que me den la patria potestad”, porque quiero tener a mis hijos, ayudarlos, darles ese amor de madre que requieren y sobre todo, ya no sigan viviendo ese infierno de agresiones y amenazas, porque les está afectando en su salud.”
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮