Empleado y jefe del Registro Civil hacen negocio, acusan
Domingo Francisco Reyes CHILPANCINGO, GRO., 16 DE Mayo de 2024.—Con la complicidad del Director de la oficialía del Registro Civil Municipal de Chilpancingo, Miguel Angel Torreblanca Ruano, el empleado con categoría de extraordinario, César González López, no labora, pero si cobra quincenalmente en esta oficina, y a las personas que buscan realizar un trámite, denunciaron sus “compañeros de trabajo”.
Un grupo de trabajadores del Registro civil municipal de Chilpancingo, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias en su trabajo, se acercaron a este reportero y denunciaron al “flojo” y mercenario empleado y protegido del titular del área municipal.
Denunciaron que el trabajador extraordinario de esta oficina municipal, César González López, todos los días llega a la oficina a recoger su folder solo para atender trámites de las personas que llegan de las diferentes partes del municipio a realizar algunos trámites personales o de su familia, con el consabido respectivo pago en efectivo.
Aclararon que César González López, es un trabajador con categoría extraordinario del Registro civil municipal de Chilpancingo, diariamente llega solamente a las oficinas a recoger su folder con sus documentos que le faltan y se dedica hacer trámites en la misma área.
También “desaparece”, porque todo el día se va a las oficinas de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil Guerrero, en donde llega como si fuera su casa se mete hasta la cocina, ni quién le prohibida la entrada a la dirección de Trámites y Procedimientos de la dependencia estatal.
Inclusive hay una gráfica en la que se muestra saliendo de la dirección de Trámites y Procedimientos de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil Guerrero, cuando se supone su trabajo permanente debería estar en la oficina municipal, porque ahí cobra su salario quincenal, pero se dedica hacer el negocio de su vida.
Reiteraron los quejosos que González López sólo llega a realizar sus trámites personales y en su trabajo de la oficina municipal no hace absolutamente nada, porque cuenta con la protección y complicidad de Miguel Angel Torreblanca Ruano, titular de esta oficina municipal.
Especularon que seguramente recibe una “mochada” de los tramites que cobra su protegido, como es sabido todo tipo de gestión es gratuito, sin embargo González López cobra a las personas que buscan concretar un tramite administrativo de actas de todo tipo, de nacimiento, defunción y otros más.
Por lo tanto González López está bien parado con el jefe Torreblanca Ruano, porque éste está recibiendo un buen billete para que se haga el occiso, por ende no le dice nada y siga haciendo el negocio, más cuando está a punto de terminar la administración municipal.
Los denunciantes mandan un alerta para la alcaldesa capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y al Coordinador Técnica del Sistema del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez, para que tengan cuidado el hombre del “folder” bajo el brazo, pero con el hace el gran negocio en la tramitología y rendirle cuentas de pesos a su jefe Torreblanca Ruano, pues está en el “Año de Hidalgo”.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.