Despavoridos por balazos en cierre de campaña, hoy
𝙋𝙚𝙙𝙧𝙤 𝙕𝙖𝙢𝙤𝙧𝙖 𝘽𝙧𝙞𝙨𝙚ñ𝙤.MORELIA, MICH.– El acto de cierre de campaña de la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT a la alcaldía de Cotija de la Paz, Estrella Mendoza Méndez, concluyó con una estampida de sus simpatizantes debido al pánico provocado por una serie de disparos realizados a corta distancia por hombres provistos con armas de alto poder.
Un breve video que circula en las redes sociales, grabado desde la segunda planta de un restaurante, muestra a grupos de personas corriendo aterrorizadas, mientras que al fondo se aprecia a un adulto tirado en el piso, atendido por algunos de los asistentes al evento partidista.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que nadie resultó herido durante el suceso, pues los disparos fueron realizados al aire desde una esquina por dos sujetos que se encontraban sobre la calle Aquiles Serdán a bordo de una cuatrimoto.
“Por favor, todos resguárdense donde puedan”, dicen en el sonido local, mientras la gente, sin entender a cabalidad lo que está pasando, trata de ponerse a salvo.
Las detonaciones se escucharon cuando la candidata morenista terminaba su discurso en el mitin al que acudieron cientos de sus seguidores la noche del martes en la Plaza Principal de la cabecera municipal.
Según versiones, la candidata Estrella Mendoza, quien no cuenta con la protección de escoltas, se resguardó junto con integrantes de su equipo en un comercio aledaño.
El presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, dijo a reporteros este miércoles que ya se están investigando los hechos y envió un abrazo y toda su solidaridad a la candidata de su partido.
El dirigente morenista consideró que, con ese incidente, “pretenden infundir miedo y temor a la gente para que no salgan a votar, fueron disparos al aire, es normal que le dé miedo a la gente, no hubo agresión a nadie, pero el tema es ese precisamente, se ven derrotados y recurren a lo que sea los adversarios”.
El pasado 23 de septiembre, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada por un grupo armado en Zapopan, Jalisco, cuando acudió en compañía de otras dos mujeres a la Plaza Andares, cuando regresaba en taxi a su hotel.
La funcionaria de origen panista fue liberada la mañana del martes 26 de septiembre en el municipio michoacano de Villamar.
Días después, la Fiscalía General de Jalisco detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo y posteriormente reunió elementos para imputarles haber participado en el secuestro de la alcaldesa. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.