Sin luz, sin telefonía y con balaceras en Chichihualco
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 24 de Abril del 2024.—Desde las 17, y hasta las 20 horas, se estaban enfrentando en cruentes enfrentamientos a balazos, además cortaron carreteras, energía eléctrica y telefonía móvil en la cabecera municipal de Chichihualco, y sus habitantes por enésima vez imploran a los gobiernos federal y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mande fuerzas del orden.
Los enfrentamientos comenzaron en la colonia “La Trinchera”, según la versión de los habitantes de Chilpancingo, identificaron a los grupos que se enfrentan a balazos como “Los Tlacos” que dirige Onésimo Marquina Chapa (a) “El Necho” y “Los Jaleacos” que comanda Juan Guevara.
Según el enfrentamiento comenzó a las 17 horas en la colonia “La Trinchera” y tres horas después continuaban, según confirmaron algunos vecinos que lograron captar audio videos de la balacera y pudieron socializarlas, antes de que se quedaran sin el servicio de telefonía móvil y luz eléctrica.
Los denunciantes informaron que aparte de quitar la energía eléctrica, derribaron algunos postes de luz y “tumbaron” la señal de la telefonía, eso imposibilita comunicación con el exterior.
Pero también los criminales cortaron carreteras Chichihualco- Iyotla y Chichihualco-Chilpancingo a la altura de Atlixtac, por lo que no hay forma de llegar por tierra hasta la cabecera del municipio de Leonardo Bravo.
Los habitantes de Chichihualco exigen al gobierno federal y estatal, Andrés Manuel López Obrador, presidente y Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora, ambos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, manden las fuerzas del orden federal y estatal, respectivamente.
Los enfrentamientos hasta las 20 horas, eran cruentes, por lo que los habitantes viven momentos de terror, y con la presencia de los militares y policías estatales, podría inhibir las balaceras, señalan los que piden auxilio.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.