Justicia para Yanqui y dar con el policía que disparó


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.lCHILPANCINGO, GRO., 7 de abril de 2024.—La comunidad normalista de Ayotzinapa, junto con la madre de Yanqui Kothan Gómez Peralta,  al mediodía de hoy domingo, a un mes de ser asesinado por policías estatales del grupo “Centauro” en esta capital, exigieron justicia al gobierno federal y estatal  del Partido Movimiento de Regeneración  Nacional, que hasta hoy no habido avances, además exigieron dar con el paradero del policía que disparó en contra de los estudiantes.
En la entrada de Chilpancingo, a la altura de la colonia Indeco, y a un mes del crimen del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, su madre Vianey demandó a las autoridades dar con el paradero del policía estatal implicado en el caso que se fugó y que, aseguran, fue el que disparó contra el estudiante.
Durante su participación de entre los normalistas que hicieron el reclamo de justicia, la madre en todo momento cubierta del rostro, interrogó “¿Dónde están los policías que asesinaron a mi hijo?”.
La madre de Yanqui Kothan durante un mitin que realizaron normalistas para exigir justicia y castigo a los responsables, a un mes del asesinato, reclamó que hasta hoy no habido información sobre la captura del policía estatal “Centauro”, por el contrario se ha privilegiado el ocultamiento.
Casi al final del viejo libramiento a Tixtla al oriente de la capital, se reunieron los estudiantes, en donde el 7 de marzo por la noche fueran balaceados tres estudiantes de los cuales uno falleció.
En el mitin los normalistas exigiendo a las autoridades y a los medios de comunicación comunicación dejar de filtrar información que ponga en riesgo las investigaciones, sobre todo aquellos  amarillistas, que venden de todo y por todo.
En su oportunidad, Vianey Gómez, madre del normalista Yanqui Kothan, exigió a las autoridades agilicen las investigaciones del caso y se emita una ficha de búsqueda con recompensa para dar con el policía estatal implicado y que se fugó del arraigo en el que estaba.
El reclamo airado, afirmó  “A un mes del fallecimiento, del asesinato de mi hijo Yanqui Kothan, no hemos visto nada por parte de las autoridades que resuelvan, para las autoridades federales y estatales pareciera que ser estudiante y normalista es un delito y ser de Ayotzinapa merece la muerte“.
Coincidió con los normalistas que participaron en el mitin, de que se trata  de revertir la investigación y darle carpetazo, culpando a los jóvenes, cuando todo está demostrado que fueron los policías estatales quienes dispararon en contra de los ocupantes de una camioneta cuando llegaban a Chilpancingo en la noche del 7 de marzo, hace un mes.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮