Incumple dotar agua a colonos Norma Otilia


 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 10 de abril de 2024.--Pese a que busca la reelección la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, desatiende la demanda de agua que ofreció resolver en campaña, ni su empleado “aguador” Carlos Balbuena Schiaffin tampoco escucha y atiende, por el contrario está cobrando de más con la “piña” de que paga 12 meses se te regla un mes.
Por ello hoy después de las 07:00 de la mañana, un grupo de vecinos de la colonia “21 de Marzo” bloquearon la Avenida Gobernadores al oriente de la capital, para demandar a Carlos Balbuena Schiaffini, director  de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con su obligación de garantizar el abasto del vital líquido a toda la población.
Explicaron que en el caso de la colonia “21 de Marzo” aseguraron tener más de un mes con sus tuberías secas, cuando ellos estaban entendidos de que cada 15 días tendría el servicio en sus domicilios.
En su momento Arturo Luna, presidente la colonia, declaró que  CAPACH les dotaba cada 15 días de agua, por lo que los vecinos de este lugar se preparaban y almacenaban el líquido para atender sus necesidades durante ese periodo.
Sin embargo ahora las autoridades de la CAPACH encabezadas por Carlos Balbuena Schiaffin,  ha dejado de abastecer de agua y la única alternativa que han encontrado es comprar abasto en pipas pero ello golpea severamente su economía.
Ahora están protestando con estrangulamiento de la muy transitada avenida, puesto que los propietarios de pipas están cometiendo abusos a sus anchas pues el servicio de una pipa de 10 mil litros que hasta hace dos semanas se pagaba en 750 pesos hoy se los cobraron en mil 200.
También denunciaron los afectados que Carlos Balbuena Schiaffin como director de la CAPACH cuenta con funcionarios sumamente groseros, que hasta se burlan cuando les llamas para preguntar cuándo habrán de enviar agua a tu colonia.
Para ser específicos los denunciantes señalaron con apellidos a los colaboradores de la CAPACH,  totalmente déspotas los ingenieros Medina y Azabay, que son los encargados de la distribución del agua en Chilpancingo.
Igualmente se quejaron de que el mismo director de la CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffin se ha empecinado en aplicar una tarifa de más del 100 por ciento, cuando ni siquiera agua está garantizado en las casas.
No descartaron que en una próxima protesta le van a exigir regrese el cobro hecho a sus recibos por año, porque consideran que es un abuso totalmente abusivo de parte de la administración municipal de Norma Otilia  Hernández Martínez, quien busca reelegirse para otros tres años con Morena.
A pesar de todo ello, Hernández Martínez y su funcionario de CAPACH, no atienden la demanda de falta de agua a la población capitalina, no obstante que habría ofrecido garantizar el servicio todos los días.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮