๐—”๐—น๐—ด๐—ผ ๐—บรก๐˜€ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฝ๐—ฎ๐—น๐—ฎ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฎ๐˜€

 
๐™‹๐™ค๐™ง ๐™š๐™ก ๐™˜๐™–๐™ข๐™ž๐™ฃ๐™ค ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐™ซ๐™ž๐™™๐™–; ๐™˜๐™ค๐™ข๐™ค ๐™ข๐™ž๐™จ๐™ฉ๐™š๐™ง๐™ž๐™ค ๐™™๐™š ๐™ง๐™š๐™ก๐™–๐™˜๐™žรณ๐™ฃ
๐™ฎ ๐™˜๐™ค๐™ข๐™ช๐™ฃ๐™žรณ๐™ฃ ๐™™๐™š ๐™ขรญ๐™จ๐™ฉ๐™ž๐™˜๐™–
 
“๐˜•๐˜ฐ ๐˜ฉ๐˜ข๐˜บ ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ง๐˜ถ๐˜ด๐˜ชรณ๐˜ฏ ๐˜ด๐˜ช๐˜ฏ ๐˜ฑ๐˜ฐรฉ๐˜ต๐˜ช๐˜ค๐˜ข ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ฏ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ด๐˜ค๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ข, ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฎ๐˜ฐ ๐˜ต๐˜ข๐˜ฎ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ค๐˜ฐ ๐˜ค๐˜ช๐˜ท๐˜ช๐˜ญ๐˜ช๐˜ป๐˜ข๐˜ค๐˜ชรณ๐˜ฏ ๐˜ด๐˜ช๐˜ฏ ๐˜ฑ๐˜ข๐˜ป ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ฏ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ช๐˜ณ๐˜ณ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฆ”. 
 

=============================
Vรญctor CORCOBA HERRERO/ Escritor Espaรฑol
============================= 

Tenemos que aprender a valorar nuestra personal existencia; y, asรญ, cada dรญa debe ser un motivo de realizaciรณn mรญstica y una motivaciรณn plena de esperanza. Lo importante no es atesorar nada, sino marchar unidos para poder reencontrarnos entre sรญ, junto a los demรกs. Necesitamos entrar en acciรณn conjunta, sentirnos acompaรฑados y acompasados por el pentagrama del verso y la palabra, uniรฉndonos al รณrgano de lo armรณnico que es lo que en realidad nos embellece a todos, al renovarnos con el vรญnculo de la inspiraciรณn creativa. Vivificarse corre de nuestro cargo. De ahรญ lo sustancial que serรก descubrir que debo cohabitar, mediante el inquebrantable asombro de una continua sucesiรณn de oportunidades. Bien es verdad que ahora, con la cultura digital inmersa en nuestra sociedad, hasta el extremo de dominarnos por completo, e influyendo de manera decisiva en la formaciรณn del pensamiento y en la manera de relacionarnos, debiรฉramos dejar espacio para la acogida entre miradas y tambiรฉn tiempo para entrar en diรกlogo frente a frente, pues nuestro oportuno proceder es el mayor deber de honestidad que estamos obligados a cumplir.  
De entrada, pongรกmonos a meditar como si cada aurora fuese la รบltima jornada. Muerte, destrucciรณn y divisiรณn, nos lleva a la hecatombe total. Casi siempre la verdadera vida es la vida que no llevamos, lo que nos exige un cambio de actitud y repensar sobre los derramamientos de sangre, que no conducen nada mรกs que a la locura. Jamรกs olvidemos que somos gente pensante, que precisamos compartir abecedarios, al menos para descubrir, que todo surge de las pequeรฑas cosas de cada amanecer. Al final del trayecto, cada cual, editarรก el volumen vivencial de su paso. La oportunidad radica en el cumplimiento del amor de amar amor, sembrado y conjugado colectivamente. Sin duda, serรก el mayor de los gozos, el haber cultivado el mundo de las relaciones, como ese mirar a las estrellas, para sentirse parte del firmamento celestial. Desde luego, el รกmbito ascรฉtico es mรกs necesario que nunca, para poder gestionar tensiones y conflictos o acoger fragilidades, que รบnicamente tienen sanaciรณn desde el afecto. El apego a los vรญnculos es lo que nos hace recrearnos y ser tolerantes, pero tambiรฉn no dormitar sin envolvernos de sueรฑos.
Con el vocablo versรกtil de la ilusiรณn, transitamos. Estoy convencido de que la verdadera savia contemplativa de cada uno, es la de todos y que nadie puede hacer nada por sรญ mismo, al ser parte de ese tronco humanรญstico, lo que requiere fraternizarse, haciรฉndolo corazรณn a corazรณn. A mi juicio, lo significativo es que hable la lengua inmaculada del espรญritu y no tanto el lenguaje infecto de la pasiรณn corporal. Todo lo contrario, a lo que se estรก produciendo hoy en el mundo, que apenas sabemos escucharnos, guardar silencio y querernos. En ocasiones, olvidamos que concurrir en nuestra historia de amor apasionado, nos demanda ser fuertes y tenaces en la lucha, para no desembocar en la rutina que todo lo paraliza, a travรฉs del soplo de la indiferencia y la desmotivaciรณn por la hazaรฑa. En cualquier caso, no es justo quedarse al margen, ante los inquietantes problemas que atenazan a toda la humanidad. Me refiero al ansia de placer, la codicia de los bienes, la idolatrรญa del poder; y tantas otras violaciones, comenzando por el respeto a la subsistencia, desde la concepciรณn al ocaso natural.
La consideraciรณn hacia todo debe estar en los latidos de cualquier viandante, lo mismo sucede con la quietud, tiene que estar tambiรฉn en todas las percusiones de la crรณnica del trecho. No hay infusiรณn sin poรฉtica que nos trascienda, como tampoco civilizaciรณn sin paz que nos irradie. Sin embargo, hasta los logros de los avances pueden convertirse en manantial de conflictos y desbordarnos mar adentro. Indudablemente, uno aprende a convivir en la medida en que se mueve con la luz de la verdad, en que camina con el cumplimiento de las obligaciones y respetando los derechos del anรกlogo, que son sus naturales rectitudes. Valores y principios que le sustentan y le sostienen como un ser de bien y bondad. La polรญtica de los grandes armamentos entra inmediatamente en cuestiรณn. Para cuidar la claridad de las sendas, su defensa y promoverlas, lo que se requiere es entenderse y atendernos entre sรญ, poniendo el alma, no las armas. Anulemos el potencial bรฉlico, en virtud de la dignidad humana que todos nos merecemos porque sรญ, propio de una presencia viva en robustecida concordia, que es lo que en realidad nos genera instantes de sosiego.
corcoba@telefonica.net
10 de abril de 2024.-
#๐˜๐˜ฐ๐˜ต๐˜ข๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ข๐˜ด๐Ÿ—ณ️

Comentarios

Entradas populares de este blog

๐—›๐—ฎ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐Ÿฏ ๐—ต๐—ผ๐—ฟ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฎ ๐—–๐—ต๐—ถ๐—น๐—ฎ๐—ฝ๐—ฎ

๐——๐—ฒ๐—ท๐—ฎ๐—ฟ๐—ผ๐—ป ๐—ฑ๐—ถ๐—ป๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ ๐—ฎ ๐—ก๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ ๐—ข๐˜๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฎ

๐——๐—ฒ๐—ท๐—ฎ๐—ฟ๐—ผ๐—ป ๐—ฑ๐—ถ๐—ป๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ ๐—ฎ ๐—ก๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ ๐—ข๐˜๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฎ