Reunión 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙜𝙧𝙚𝙨𝙤𝙧𝙖 de Reynoso y Ayotzinapa, hoy


 --𝘛𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘱𝘢𝘳𝘵𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘤𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴
--𝘗𝘢𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘺 𝘍𝘎𝘌 𝘣𝘭𝘪𝘯𝘥𝘢𝘥𝘢𝘴

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 10 de marzo de 2024.—Como vulgares rufianes transgresores de la ley y casi escondiéndose de la prensa, después de las 13 horas  de hoy domingo en extraoficina sostuvieron una “reunión” de 20 minutos entre representantes del gobierno estatal de la Cuarta Transformación y tres integrantes de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa, ambas partes no emitieron declaración de lo “acordado”, en torno a esto se generó una especulación que habría disturbios, por ello lucieron vacías las tiendas sin cerrarse y oficinas gubernamentales “blindadas” con seguridad.
El encuentro furtivo se registró hoy domingo, luego de que los jóvenes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” ingresaran a Chilpancingo pasado del mediodía, para realizar un reconocimiento, ya que trascendió que mañana lunes iniciarán una jornada de lucha para exigir justicia y castigo a los responsables del crimen de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años ocurrido el 7 por la noche en esta misma capital.
Los dos autobuses de la Normal de Ayotzinapa llegaron a Chilpancingo, recorrieron la Autopista del Sol y se detuvieron cerca del supermercado Soriana, en la colonia Universal, a unos metros de la 35 Zona Militar, presuntamente donde ya los esperaba el secretario de Gobierno y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, como transgresores de la ley.  
Se desconoce si hubo alguna comunicación entre los jóvenes normalistas que arribaron a la ciudad a bordo de dos autobuses  de la empresa “Estrella de Oro” marcado el número económico 83338  color verde y un blanco.
Avanzaron por el bulevar “Vicente Guerrero”, con dirección Acapulco, donde retornaron nuevamente en dirección a Cuernavaca,  los normalistas llegaron a ese lugar del encuentro de uno de los autobuses bajaron tres jóvenes y se encontraron con los funcionarios alrededor de las 12:45 de la tarde de hoy domingo.
Durante el tiempo del diálogo a “escondidas” alejados de una oficina formal de alguna de dependencia estatal de la Cuarta Transformación, fue bajo un intenso rayo del sol, sobre unos barandales estaba Reynoso Núñez vestido con una chamarra color café y pantalón de mezclilla azul, en tanto  Rodríguez Cisneros, una chamarra negra con el cierre hasta la quijada, con pantalón color caqui.
En todo momento Reynoso Núñez se mostró tranquilo, sin ademanes que lo delataran estar molesto, en tanto  Rodríguez Cisneros, como el “Sancho” solo mirando, sin mayores  intervenciones, parecía una plática de amigos que se habían encontrado casualmente.
En tanto los tres jóvenes también vestidos de chamarras negras, con cubre bocas color azul, con pantalones negros, dos con gorras negras y un tercero con gorra café, uno de ellos portando una carpeta con papeles.
Los tres se mostraron también tranquilos, nadie hecho manotazos o evidenciaran ademanes de alteración, inclusive sacaron algunos papeles mostrándoles a los interlocutores, y los funcionarios los escucharon atentos, quienes no llevaban nada en manos, solamente la palabra.
Terminó el diálogo a la 1:08 de la tarde,  los normalistas se subieron a los autobuses y avanzaron hacia el norte de la capital, al parecer retornaron a la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” sin cometer acciones vandálicas.
Mientras que los funcionarios también se retiraron del lugar sin dar declaraciones reveladoras a los reporteros, lo más que hubo de parte del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez,  es que ya se entabló un diálogo con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa para aclarar el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, cometido por agentes de la Policía Estatal.
El encuentro furtivo extraoficina, como rufianes el par de funcionarios representantes de la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien se ha mantenido con la boca cerrada, muda pues, pese a la gravedad de los hechos violentos de sangre, no abundaron mucho sobre los 20 minutos de diálogo.
Pese a que se les insistió por algunos reporteros que llegaron al lugar, Reynoso Núñez no hizo más  declaraciones y sólo se limitó a decir que ya se entabló un diálogo con los normalistas, que aún no hay acuerdos, pero que en cuanto existan resolutivos los darán a conocer.
El funcionario de la Cuarta Transformación, sólo comentó que era el primer encuentro con los normalistas de Ayotzinapa y que en cuanto hubiera resolutivos los daría a conocer, en tanto casi salió huyendo del lugar el Director de Gobernación estatal.
Supuestamente era la continuación del diálogo que se inició por los hechos del jueves por la noche donde un estudiante murió con un balazo en la cabeza y otro fue detenido y después liberado, luego de que presuntamente se enfrentaron a balazos con policías estatales, cuando los muchachos viajaban en una camioneta Nissan NP300, blanca, con reporte de robo. 
𝗩𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟𝗘𝗦
Las tiendas de Chilpancingo, entre ellas Soriana, Waltmar, Sam’s Club, Ahorrará, durante la mañana se observaron abiertas y vacías de clientes, pese a que se ventiló un rumor de que estarían cerradas.
Durante un recorrido por esas tiendas departamentales, no hubo mayor afluencia de consumidores, se había filtrado desde temprano información falsa de que habría desmanes hoy domingo por los normalistas de Ayotzinapa, quienes llegaron a Chilpancingo, pasado del mediodía.
𝗣𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗬 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗕𝗟𝗜𝗡𝗗𝗔𝗗𝗢𝗦
También hoy domingo, permanecieron blindados el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, el que se observó amurallado con hojas metálicas, sin presencia policiaca afuera, tal vez por dentro.
En tanto las instalaciones de la Fiscalía General del estado,  estuvo  custodiada con  elementos de la Guardia Nacional antimotines, en la que nadie podía entrar y salir, igualmente todo por la rumorología que se ventiló en redes sociales de que habría alboroto de los normalistas de Ayotzinapa.
Hasta entrada la tarde no había movimientos de protestas de los estudiantes rurales, solamente las insistentes informaciones falsas que circulan en las “malditas redes sociales”.
Tal vez ese encuentro como “delincuentes” afuera de una oficina formal, no haya  disturbios el día de mañana, y efectivamente el gobierno de  la “muda” Salgado Pineda atienda y resuelva las demandas justas o injustas de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y también los del Frente Unico de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) que está también en movimiento y protestando.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️


Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮