Reculó AMLO, ahora dice crimen de normalista abuso de autoridad


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHIAUTLA DE TAPIA PUE., 11 de marzo de 2024.—Un verdadero reculón hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el fin de semana había afirmado y hasta avalado la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, de que los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, habían disparado contra los uniformados, hoy dice lo contrario y hasta ofrece el pésame a la familia Yanqui Kothan Gómez Peralta, y asegura que no habrá impunidad.
Las contradicciones del presidente de la Cuarta Transformación en hechos lamentables y condenables, primero afirmó la versión de que los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” habían disparado contra los policías, y por eso había solicitado que el caso fuera atraído por la Fiscalía General del estado.
Ahora durante su mañanera desde el palacio nacional, López Obrador aceptó que el asesinato del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue un abuso de autoridad por parte de los policías estatales de Guerrero.
El mandatario nacional de Morena, hizo un verdadero reculón al afirmar que Yanqui Kothan no disparó a los policías e informó que el caso ya se encuentra adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó López Obrador “Hubo un abuso de autoridad. Todavía no quiero adelantar pero sí, no disparó el joven por ejemplo. Hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables”.
Manifestó el jefe del ejecutivo nacional de Morena que los policías estatales de Guerrero que participaron se encuentran detenidos, pero a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y afirmó que no se permitirá la impunidad y las personas que resulten responsables recibirán un castigo.
Luego expresó “Lamento mucho, mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. Que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad. Y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”.
𝗗𝗜𝗔𝗟𝗢𝗚𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗔𝗬𝗢𝗧𝗭𝗜𝗡𝗔𝗣𝗔
Por otra parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa refirió que siguen investigando el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y reiteró que espera tener un diálogo directo con los padres para que no se entorpezca la investigación, sin precisar día y fecha.
Insistió “No significa que van a aceptar mi versión, no les estoy pidiendo eso, nada más quiero que sepan que estoy opinando y cómo va la investigación, pero se los quiero comentar a ellos. Pero no quiero que se obstaculice la investigación”.
A manera de desesperación López Obrador “Quiero que me escuchen”, luego agregó que no desea que en la conversación estén presenten los abogados y representantes de diversas organizaciones sociales a quienes ya que no les tiene confianza debido a que distorsionan cosas.
Comentó “Quiero tener diálogo con ellos y ojalá pueda ser un diálogo directo con ellos, es que no les tengo confianza a los abogados y a los de las organizaciones supuestamente de derechos humanos. Porque ellos han distorsionado las cosas y tengo pruebas de lo que estoy diciendo, no han actuado con rectitud y quiero hablar con los papás de manera directa”.
López Obrador sostuvo que tras lo dicho por el abogado y representante legal de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, de que podrían protestar en los actos de campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario pidió que no vayan a provocar.
Destacó “Ojalá y también los abogados no lleven a la práctica esto que sostuvo un abogado de que iban a ir a los actos de una candidata. Que no vayan a los actos de los candidatos a provocar, que no olviden que un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.
Por último, el jefe de las instituciones federales, dijo que para la reparación de la puerta que fue derribada el miércoles tras una protesta será pagada por medio de cooperación voluntaria de los funcionarios federales.
El tema es para salir del paso, pero la reparación correrá a cargo del erario público federal, porque sería ridículo que el mismo mandatario anduviera con su botecito pidiendo cooperación.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮