Incendian Ayotzis dos patrullas y retienen 14 de la GN
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TIXTLA, GRO., 09 de Marzo de 2024.—Después de sepultar a su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta de 23 años de edad, asesinado por policías estatales en la noche del 7, hoy sábado la tarde-noche, los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, capturaron al menos 14 policías de la Guardia Nacional e incendiaron dos patrullas a la salida de esta ciudad.
Después de las 18 horas de hoy sábado, normalistas interceptaron y atacaron dos patrullas en el libramiento para llegar a este municipio de la región centro de Guerrero.
El punto de concentración fue en la salida de Tixtla hacia Tlapa de Comonfort, parte oriente, en donde bajaron de 2 patrullas a los elementos y los subieron a un autobús Alarmar color azul número 11066.
Según diversos videos que circulan en redes sociales se observa cómo los policías son agredidos durante su trasladado por estudiantes encapuchados, con piedras, cadenas y resorteras en mano.
Los elementos de la Guardia Nacional son jaloneados de manera violenta hasta el autobús de “Altamar” con número económico 11066 en el que viajaban los normalistas
Según se conoció que los estudiantes se llevaron a los policías federales a las instalaciones de la normal, mientras que los dos vehículo oficiales en los que viajaban fueron incendiados; en el lugar se localizaron tirados varios rifles de cargo.
La acción de los normalistas es consecuencia del asesinato de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta de 23 años de edad, el pasado jueves en las afueras de Chilpancingo.
Los hechos sucedieron horas después de que el Yanqui Rothan Gómez Peralta fue sepultado en el panteón municipal de Tixtla.
Cerca de las 19:30 horas de este mismo día liberaron los normalistas a una mujer de la Guardia Nacional que había sido retenida, los agentes hombres siguen retenidos
La mujer luego de ser liberada corrió asustada; todo esto después de haber incendiado ya dos patrullas oficiales de la GN.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.