𝗘𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗳𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀𝗺𝗮𝘀, 𝗽𝗼𝗿 𝗔𝘆𝗼𝘁𝘇𝗶𝘀

 

--𝘋𝘦𝘴𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘭ó 𝘴𝘶 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘭𝘢 𝘎𝘰𝘣𝘦𝘳𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢
--𝘗𝘢𝘳𝘰 𝘦𝘯 𝘍𝘎𝘌, 𝘦𝘹𝘪𝘨𝘦𝘯 𝘳𝘦𝘮𝘰𝘷𝘦𝘳 𝘢 𝘧𝘪𝘴𝘤𝘢𝘭

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2024.—No solamente lucen vacíos los edificios públicos por la psicosis por los  disturbios de Ayotzinapa, la propia gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya vació sus oficinas desde el fin de semana, en tanto los inmuebles blindados con protección metálicos y elementos de fuerzas federales y estatales en el exterior, además se suma hoy el paro indefinido de los empleados de base de la Fiscalía General del estado, exigiendo al Congreso local, remueva a la titular que ha despedido más de 500 empleados, y por militarizar la dependencia persecutora del delito.
En un recorrido realizado durante la mañana de hoy miércoles, se confirmó de la ausencia de trabajadores en los edificios públicos, puesto que ayer fueron desalojados cuando los jóvenes normalistas realizaban desmanes en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
En un video grabado ayer en el recinto oficial del Poder Ejecutivo se observa como salen los trabajadores despavoridos, gritaban ¡Ya vienen los Ayotzinapos!, otros decían ¡ya vienen los ayotzivándalos!
Desde ayer y hoy por la tarde, algunos trabajadores denunciaron que por ese blindaje en la sede del Poder Ejecutivo, no tienen mayor acceso para entrar a laborar, por ello es que solicitaron la presencia de medios de comunicación desde las ocho de la mañana para corroborar como estrechamente entrar al palacio.
Entre los edificios público abandonados, el recinto oficial del Poder Ejecutivo, “Juan Alvarez” y la Fiscalía General del Estado, ante posibles protestas de normalistas de Ayotzinapa.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, conoció de  fuentes allegadas a la gobernadora del estado la Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda que desde el fin de semana, prácticamente desmanteló su oficina, ante el temor de que los normalistas de Ayotzinapa irrumpan y quemen el palacio.
Para ello, se llevaron todo el equipo de computo y papeles oficiales, a una oficina alterna, de la cual no se reveló por motivos de seguridad, pero se confirmó de que Salgado Pineda, solo tiene el cascaron de oficina.
Más ahora que está  blindada con placas metálicas en el exterior, supuestamente para aminorar los impactos de los daños que pudieran generar  los ataques con cohetones o bombas molotov que utilizan los normalistas de Ayotzinapa.
Como quedó demostrado ayer martes con los disturbios de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” lanzaron cohetones y quemaron vehículos en la Fiscalía General del Estado, tras enterarse de la fuga del policía estatal acusado por el crimen de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Ahora, hoy mitad de semana permanecen vacíos y en el interior sólo se encuentran policías estatales y guardias nacionales, el día de hoy no llegaron empleados,  por ende los ciudadanos que tienen que realizar trámites simplemente se regresaron.
Los empleados se dieron cuenta de que no habría labores hoy miércoles, a través de mensajería instantánea, debido a las acciones radicales que han iniciado los jóvenes tras el crimen de su compañero ocurrido el pasado jueves siete de marzo por la noche, presuntamente asesinado por policías estatales.
𝗣𝗔𝗥𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗡 𝗙𝗚𝗘, 𝗘𝗫𝗜𝗚𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗔𝗡 𝗔 𝗦𝗔𝗡𝗗𝗥𝗔 𝗟𝗨𝗭
Para complementar la parálisis laboral en la burocracia estatal en el gobierno de la Cuarta Transformación, hoy miércoles más de 200 trabajadores de base y supernumerarios de la Fiscalía General del estado de Guerrero pararon labores en exigencia al Congreso del Estado por la destitución inmediata de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La anterior demanda se da luego de la incursión violenta de normalistas de Ayotzinapa ayer martes, puesto que no fueron aplicados los protocolos de seguridad, además hostigamiento laboral y despidos masivos injustificados.
Para reforzar la exigencia de la base trabajadora de la Fiscalía, estuvieron respaldados por Adela Hernández Angelito, secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la que exigen al Congreso del Estado que Sandra Luz Valdovinos Salmerón sea removida como fiscal.
Para ello, los paristas demandaron que se sumen al paro indefinido de la Fiscalía General del estado de Guerrero los trabajadores operativos, Ministerios Públicos y agentes.
Sentenciaron que no van a levantar el paro, hasta que sea removida la déspota militar, que desde que arribó el cargo, al menos ha despedido unos 500 empleados, para meter militares, por consecuencia la dependencia persecutora del delito, está militarizada, sin resultados. 
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼