Balacearon hoy a la familia de Bruno en cumpleaños 55
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2024.—Cuando se dirigían la mañana de hoy lunes a esta capital para exigir justicia, con motivo de su cumpleaños 55, familiares del asesinado dirigente de autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fueron víctimas de un ataque armado del que resultaron ilesos.
Extraoficialmente se supo que el ataque sucedió después de las seis horas de hoy lunes, denunció la hija del líder de autodefensas, Kimi Plácido Castillo, durante el noticiero de radio De Frente en Guerrero que conduce Luis Flores Lonazku en Chilpancingo.
Denunció Kimi Plácido Castillo señaló que el ataque armado ocurrió pasando la caseta del poblado La Venta de la Autopista del Sol en Acapulco, cuando junto a dos familiares más se dirigían a Chilpancingo.
Por el ataque armado la agraviada demandó a las autoridades una investigación, además de que aseguró que junto a sus familiares no se cansarán de exigir justicia por el asesinato de su padre.
La familia se dirigía a Chilpancingo, ya que a las 9:00 de la mañana tenían una ceremonia en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde fue asesinado el pasado 17 de octubre el dirigente social Bruno Placido Valerio, en donde se exigiría justicia por ese artero crimen, en el marco de su cumpleaños.
El dirigente de la UPOEG fue asesinado a balazos el 17 de octubre de 2023 afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal que se ubican en Chilpancingo.
El día de hoy estaría cumpliendo 55 años de edad, Bruno Plácido Valerio quien nació en Azoyú, municipio de la Costa Chica, en 1969, fue el fundador de los grupos de autodefensas en Guerrero y también fundó la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Ciudadana (CRAC-PC), a principios de la década de los noventas, en San Luis Acatlán.
𝗡𝗔𝗥𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗝𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗢𝗖𝗨𝗥𝗥𝗜Ó 𝗘𝗟 𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗔𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢
Más tarde del atentado, una de las hijas del occiso dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) reveló que fueron dos hombres con armas largas quienes desde un vehículo gris dispararon a las llantas de la camioneta donde viajaba con sus familiares.
Explicó que el atentado ocurrió pasando la caseta de La Venta, municipio de Acapulco, minutos antes de las 6 de la mañana, en la Autopista del Sol.
Entrevistada en la capital del estado, por reporteros de Chilpancingo, dijo que la camioneta en la que viajaban hacia esta capital la manejaba su mamá e iban además otras dos de sus hermanas.
Narró que en el momento de los disparos lograron “intercalar” varios vehículos, por lo que los agresores ya no pudieron seguir disparando, y su madre, quien iba al volante, pudo orillarse y regresar en sentido contrario a la caseta donde pidieron ayuda.
El día de hoy lunes, la familia de Bruno Plácido Valerio pudo llegar a Chilpancingo con resguardo de la Policía Estatal y a las 10 de la mañana participó con demás parientes y amigos en una misa por el 55 aniversario del nacimiento del ex líder de la UPOEG.
Después de ser balaceada la familia, una de las hijas demandó a las autoridades el esclarecimiento tanto del atentado como del asesinato de su padre, del que dijo no les han informado de avances y tampoco les han respondido a su petición de audiencia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por ahora esperan que haya respuesta a su demanda de justicia, porque a cinco meses del asesinato del dirigente, no hay información, por ende se presume que no hay avances sobre el esclarecimiento y castigo a su muerte de Placido Valerio, y hoy en su cumpleaños 55 demandaron justicia.
El evento se realizó en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Salud, en la colonia Burócratas de Chilpancingo, en donde iba Bruno a gestionar medicamentos para un centro de salud para el pueblo en donde vivía en San Luis Acatlán.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.