Abrió FUNPEG el Palacio de Gobierno a “sabritazos”
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,6 de marzo de 2024.—Lanzando un camión de la empresa “Sabritas” y lograron entrar al recinto oficial del Poder Ejecutivo, la tarde de hoy miércoles los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), para presionar al gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, les resuelva sus demandas planteadas desde el año pasado.
La tercera puerta de lo que se conoce como el Palacio de Gobierno en la Ciudad de los Servicios, fue abierta con el pesado camión de la carita sonriente, y momentáneamente se presentó un grupo de policías antimotines, pero no hicieron nada para impedirlo.
El camión de “Sabritas” fue “secuestrado” abajo del puente elevado en las inmediaciones de las oficinas del DIF-Guerrero y los normalistas se llevaron la unidad motriz, que utilizaron para entrar al palacio.
Antes de la acción, los normalistas realizaron un bloqueo en dos avenidas y la lateral de la Autopista del Sol en las inmediaciones del museo “La Avispa” para exigir una mesa de diálogo con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
Después de las 13:00 horas, los integrantes del FUNPEG salieron en marcha de la Escuela Normal Adolfo Viguri Viguri, y minutos después llegaron al cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, frente al Museo Interactivo La Avispa, donde realizaron los bloqueos.
Los estudiantes se han negado a dar información, pero en pancartas manifiestan que exigen material didáctico y mesas de diálogo “resolutivas”.
Por su parte el gobierno estatal ha informado que los normalistas exigen computadoras de alta gama y uniformes de marca, según no está dentro de sus posibilidades económicas para resolverles.
Lo único cierto, que ahora fue más radical y frontal el FUNPEG ante el Poder Ejecutivo para que sean atendidos y les resuelvan sus demandas, además lanzaron piedras y lograron hacer blanco en uno de los vidrios del edificio, también hicieron pintas con las iniciales del frente.
En esta ocasión alrededor de las 15 horas, a diferencia de anteriores ocasiones, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no utilizó la fuerza contra los miembros del FUNPEG, para desalojarlos o replegarlos.
Una trabajadora que estaba en la puerta tres, del lado del estacionamiento, reclamó a los estudiantes y los acusó de vándalos, pero los normalistas la ignoraron en todo momento y procedieron hacer el “sabritazo” contra las rejas del portón.
Lo más que hicieron las autoridades hoy miércoles, llevar a un grupo de policías antimotines, entre ellas mujeres, que nada más fue presencial, con escudos acrílicos, pero no actuaron, solo estuvieron mirando los movimientos de los normalistas.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.