Paz y freno a la inseguridad hoy llaman a Morena 18 sacerdotes
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,13 de Febrero de 2024.—Un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se lleven a cabo las acciones necesarias al estar viviendo una emergencia, se debe restablecer la paz y se ponga un freno a la crisis de violencia e inseguridad en Chilpancingo.
Mediante un posicionamiento diocesano 19 presbíteros desde el decanato de Chilpancingo “Hacemos un llamado respetuoso y firme a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno...ante una emergencia que demanda de toda la sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz”.
Con fecha 13 de febrero, el documento está dirigido al pueblo de Dios; A las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a la sociedad de Chilpancingo: Son preocupantes las situaciones de violencia e inseguridad que como sociedad enfrentamos diariamente en Chilpancingo, esta crisis es lacerante pero también inaceptable”.
Establecen en el posicionamiento público “Desde el decanato de Chilpancingo hacemos eco de las palabras de nuestro obispo de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa, Mons. José de Jesús Gonzáles Hernández OFM y nos unimos al llamado para que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte de las autoridades competentes para restablecer la paz y se ponga un freno a la crisis de violencia en Chilpancingo”.
Subrayan los firmantes “Como decanato de Chilpancingo nos unimos y respaldamos las acciones de la Agenda Nacional de Paz encaminadas a construir condiciones para reconstruir el tejido social, mejorar la seguridad y la justicia en nuestro país”.
Manifiestan “Son acciones que pueden ser realizadas por grupos de pastoral de las parroquias, vecinos, maestros, empresarios, colectivos o jóvenes, por lo que invitamos a la sociedad en general a acercarse al decanato para conocerlas, promoverlas e implementarlas por el bien de todas y todos”.
Ante este escenario de preocupación, los representantes de la iglesia católica “Invitamos a nuestras parroquias a realizar nuestro Ayuno y Oración este 14 de febrero y durante toda la cuaresma, ofreciéndolos por la paz de nuestro estado y particularmente por Chilpancingo, para que, quienes se han apartado del amor y han optado por el egoísmo cambien su corazón”.
Igualmente demandan: “Hacemos un llamado respetuoso y firme a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no se difundan mensajes en los que se normalice la violencia, ya que Chilpancingo está ante una emergencia que demanda de toda la sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz”.
Los firmantes del decanato de Chilpancingo: los presbíteros: Salvador Nahúm Carrillo Fragoso, Héctor Parra Dirsio, Miguel Angel Durán Brito, Jacinto Lázaro Córdoba, José Filiberto Velázquez Flores, Feliciano Jerónimo Molina, Tomás Gonzálwez Bernabé, Alonso Vargas Reyes.
Asimismo los sacerdotes: Lucio Casiano Miranda, Benito Cuenca Mayo, Abel Jaramillo Hernández, Marcos Diego López, Gamaliel Villalobos Medina, Miguel Angel Ramírez, Juan Manuel Bribiesca Barrera, Jesús Fulgencio Cepeda Avila, Sem Cepeda Salazar,Pedro Antonio Rivera Uribe, Carlos Crestino Luna.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.