JJGH:Eviten Gobiernos de Morena extorsiones a penitentes en Taxco
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO., 18 de febrero de 2024.—Las autoridades de los tres niveles de gobierno, ahora son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, federal, estatal y municipal, que eviten las extorsiones a los penitentes, esto, luego de que el año pasado trascendió que el crimen organizado habría suplantado los lugares.
Al terminar sus homilía dominical a las 13 horas en esta ciudad, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, fue consultado el obispo en la catedral de esta ciudad sobre la celebración de la Semana Santa en Taxco.
El prelado José de Jesús González Hernández declaró que ya habló con los organizadores de las actividades de Semana Santa en Taxco para pedir que se realice y llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a evitar las extorsiones a los penitentes.
En México, Guerrero y en Taxco de Alarcón, gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por lo tanto a ellos mandó el mensaje el obispo, para que se evite, lo que posiblemente habría ocurrido el año pasado, ya que hubo trascendidos de que los criminales suplantaron a los penitentes en la procesión de los encruzados, tras amenazas de muerte y extorsiones.
Aunque nadie lo confirmó, pero tampoco fue desmentido, ante ese escenario, desde ahora se está anticipando el obispo de la Diocesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, que no se repita ese episodio de las actividades religiosas de la Semana Santa.
González Hernández, sostuvo “Ya nos adelantamos diciéndoles a los fieles que no dejen de hacer la Semana Santa, a los mayordomos, a las hermandades, que se preparen para hacer bien lo que sabemos hacer”.
También se anticipó solicitándoles públicamente a las autoridades “que vigilen que no haya extorsiones, sobre todo a los peregrinos y a los mismos que hacemos a la Semana Santa, que nos garanticen la seguridad”.
Igualmente hizo un llamado a los integrantes de las organizaciones criminales que operan en Taxco: “A nuestros hermanos bandidos pues que no roben de esa manera, de ninguna manera que roben y menos en las cosas sagradas, menos que interfieran en la oración”.
Manifestó González Hernández que junto a los obispos Joel Ocampo Gorrostieta, de Altamirano, y Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa, así como el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hoy tratan de incidir con la oración en la sociedad.
Destacó “Ponerle un granito de arena porque hay mucho miedo, mucha gente está sufriendo porque no puede trabajar, porque les cobran y la gente se desespera”.
Además hoy se dio a conocer un posicionamiento oficial de los cuatro obispos, que fue leído por el de Acapulco, pero firmado por todos ellos.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.