Exigieron a Ibárez bases para 1500 de salud, hoy



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de febrero de 2024.—Más de mil trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en Guerrero se encuentran en un estado de indefensión, sin pago de salarios, ni basificaciones, por lo que hoy jueves un grupo de este gremio protestó en las oficinas centrales, en Chilpancingo, para exigir basificaciones.
Un grupo representativo de unos 150 trabajadores se manifestaron y colocaron lonas en las que exigen al gobierno federal y estatal que basifique a mil 500 trabajadores de salud, entre ellos médicos, enfermeras y camilleros.
Los manifestantes que llegaron hasta la puerta de las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde despacha Aidé Ibárez Castro,  en la colonia “Burócratas” de esta capital, y colocaron  lonas exigiéndole los atendiera.
Los inconformes dieron a conocer que eran provenientes de las distintas regiones del estado y que las autoridades de salud que encabeza Ibárez Castro, les informaron que no hay presupuesto para basificarlos.
Sin embargo en tiempo atrás el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en sus mañaneras, una y otra vez dio a conocer que todos los trabajadores del sector salud, serían basificados durante su sexenio, el cual está a punto de espirar, únicamente le quedan siete meses.
En Guerrero esa instrucción no se está cumpliendo, por lo que la tan llevada y traída Cuarta Transformación, no ha llegado, para los trabajadores del sector salud, que se quejan de falta de un buen pago, principalmente de los eventuales.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮