Corrido Figueroa de transportes por nexos con Los Ardillos:Foto
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 20 de Febrero de 2024.—Ahora ha quedado aclarado, el porque fue destituido, José Erasto Figueroa Durán, delegado de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, funcionario de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por tener nexos con el jefe de la pandilla “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, quien aparece en fotografía abrazándose.
José Erasto Figueroa Durán, ex delegado de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en la región Centro del estado de Guerrero fue exhibido en una fotografía, presuntamente participó en una reunión con el líder del narcotráfico que opera en Chilpancingo y otros municipios, Celso Ortega Jiménez, capo de “Los Ardillos”.
Fuentes cercanas al primer circulo de la gobernadora Salgado Pineda, afirman que en la reunión se trataron los temas relacionados al transporte del Estado, ya que el ahora ex delegado sirvió como enlace del Gobierno del Estado de la Cuarta Transformación y de otros grupos delictivos, con el narcotraficante de la zona centro de Guerrero.
Con esta foto en donde aparece abrazándose, José Erasto Figueroa Durán con el jefe de “Los Ardillos”, quedó claramente demostrado que uno de los temas tocados en campaña de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda era pactar apoyos a cambio de beneficios, como concesiones otorgadas a grupos de la delincuencia organizada.
La cloaca se destapó con el asesinato de choferes, incendio de urvans y la parálisis del transporte por 9 días en Chilpancingo, tema de la que tenía plenamente conocimiento la mandataria estatal de la Cuarta Transformación que no da la cara a sus gobernados.
Después de dos años, se entiende de como llegó al cargo de gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, gracias a compromisos realizados por sus emisarios con la delincuencia organizada, con su pleno respaldo y de su padre Félix Salgado Macedonio, actual senador, y ahora busca reelegirse.
Aparte de José Erasto Figueroa Durán y Arturo Godínez Alarcón, dirigente de Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG) y otros, sirvieron de enlaces entre el gobierno y los grupos criminales.
También no está exenta de estos pactos criminales, la presidenta municipal de Chilpancingo la Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, porque trabaja para el grupo de "Los Tacos", quienes ya tenían conocimiento de lo que iba a pasar en la capital recientemente por nueve días.
El pleito de los negocios en la capital del estado es por el transporte entre “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, lo reveló el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en entrevista con medios de comunicación, inclusive llegó a revelar que estaban en curso el reparto de 135 concesiones en estos días, por ello pararon la violencia, de la cual no se sabe cuanto tiempo va a durar.
Pero para evitar que hubiera más ríos de sangre, presuntamente ambos dirigentes de los dos grupos criminales pactaron una tregua, nunca se supo como fue, aunque ahora trasciende de que se hizo a través de una llamada telefónica.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.