Ataque en su contra desmiente Erik Catalán


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 5 de febrero de 2024.—Después de 72 horas de que fuera objeto de un atentado, inclusive el mismo sábado tarde-noche, reconoció Erik Catalán Rendón, el apoyo gubernamental, tras sufrir un ataque  armado y hasta ofreció estaría al pendiente de su vida de sus escoltas  heridos que lo protegieron, ahora con cinismo declara que el hecho no era en su contra, el imberbe creyendo de que con ese tipo de declaraciones juguetonas cree que le salvarán el pellejo de los criminales.
Los medios informativos locales digitales que tomaron nota del suceso violento,  entre ellos éste vespertino, confirmaron que en el carro  color vino en donde se transportaba está blindado, y eso le valió que fuera  privado de la vida, inclusive, los dos guardaespaldas-policías estatales salieron herido por defenderlo como a las 16 horas del sábado anterior.
En la misma tarde noche, el mismo Erik Catalán Rendón, publicó un texto en donde reconocía el apoyo de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México y de las autoridades, por el apoyo brindado, tras ser víctima de un ataque, incluso dijo que sus acompañantes de seguridad habían salido heridos y que estaría atento a su desarrollo.
Después de 72 horas del hecho violento, hoy lunes ofreció una conferencia de prensa el aspirante a la alcaldía de Iguala de la Independencia por el PVEM, Erik Catalán Rendón informó que el ataque a balazos del sábado no fue directamente contra él, sino que se enfrentaron sus escoltas de seguridad con un grupo de tres o cuatro pistoleros que irrumpieron a una comida que tenía con transportistas de la organización Estrella de Oro.
Sin embargo su vehículo color vino fue captada por los medios y hasta elementos de la Guardia Nacional estaba en la carretera Iguala de la Independencia a  Taxco de Alarcón, en donde presuntamente habría sido ataco a balazos.
Ahora el político chapulín tamarindero el ex priista, ofreció una conferencia de prensa la tarde de hoy lunes, en la que ofrece su incongruente declaración diciendo que  el sábado alrededor de las 3:30 de la tarde mientras comía en un convivio con unos 30 transportistas en las oficinas de la organización, ubicadas a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, un grupo de tres o cuatro personas con armas largas descendieron del carro rojo (Toyota Corolla) “y accionaron sus armas de fuego en contra de las personas que me acompañaban”.
Narró después en declaraciones por teléfono, y hasta cronometró el tiempo “Bajaron del carro rojo y llegaron luego, luego a tirarle a mi equipo (de seguridad), todo ocurrió en 15 segundos, por lo que nadie pudo identificarlos”.
Según, declaró que una de las hipótesis de la Fiscalía regional es que posiblemente pretendían robar la camioneta Suburban que él llevaba, “o no sé, porque si hubieran querido matar lo hubieran hecho”.
Contradictoriamente, Catalán Rendón, comentó que los sicarios entraron al lugar, de forma directa dispararon contra sus escoltas, a quienes los protegió la camioneta blindada y todos los presentes se tiraron al piso, vio cuando los agresores pasaron frente a él y no dijeron nada.
Ahora resulta que hasta los conoció, seguramente por ello ahora niega que el ataque haya sido en su contra, creyendo falsamente de que eso le garantice el pellejo, tomando en cuenta que los delincuentes del crimen organizado carece de palabra y seriedad, ellos no juegan con nadie y por nada.
Sin embargo afirmó que los agresores hirieron a dos de sus cuatro escoltas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública que le fueron asignados desde hace cuatro meses, luego de recibir cinco amenazas de muerte vía telefónica.
Si existe el antecedente existe de que está en la mira de los delincuentes, ahora dice todo lo contrario, además aprovechó para dar a conocer que uno los elementos de seguridad personal, ya fue dado de alta y el otro está fuera de peligro, se prevé que mañana o el miércoles lo operen de un brazo, pero primero le están poniendo antibióticos para evitar que tenga alguna infección. Vaya, hasta médico resultó el político improvisado.
Con esta conferencia, Catalán Rendón desechó la primera versión que se dio a conocer a la prensa, de que él y su equipo hayan ido en el automóvil rojo que fue abandonado con más de 10 impactos en el parabrisas.
Para que no haya duda de su irresponsabilidad política, el aspirante a candidato a presidente municipal de Iguala de la Independencia, desmintió que en esa reunión haya estado la hermana de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, Celeste Salgado Pineda, como también se difundió en redes sociales.
Pero dice la máxima, el político, trata de “tapar el sol con un dedo”, pero al rato, habrán de filtrarse videos exactamente que ocurrió el sábado por la tarde en esta parte del norte del estado.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮