Asedio de FM, urgen la ayuda en la Sierra



CHILPANCINGO, GRO., 16 de Febrero de 2024.—El crimen organizado está “rodeando”, La Familia Michoacana, varios  pueblos del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), temen por sus vidas, por lo que están demandando al gobierno federal y estatal del  Partido Movimiento de Regeneración Nacional, no abandonarlos a su suerte.
Mediante un comunicado los representantes de las comunidades de la zona serrana de Guerrero, pertenecientes al municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), denunciaron que están siendo “rodeados” por miembros del crimen organizado que se disputan el control del territorio.
Ante este escenario de incertidumbre, demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno no abandonarlos ante el asedio, principalmente piden la intervención del presidente mexicano el Morenista, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda.
A través de una carta difundida anoche, los pobladores responsabilizaron a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, a los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Ejército, “si alguna tragedia sucede en estos pueblos en las próximas horas”.
Los pobladores son de Acatlán del Río, Nuevo Poblado el Caracol, Tetela del Río, Buenavista de los Hurtado, Amacahuite, Huautla y demás ciudadanos desplazados urgieron a las autoridades a no abandonar estas comunidades.
Denunciaron que  “ante el asedio del grupo criminal denominado FM (Familia Michoacana) ni de ningún otro”, no quieren ser víctimas de la violencia de la que tanto han sufrido.
“Somos ajenos a la lucha por el control del territorio entre los grupos de la delincuencia, somos hombres y mujeres, familias, abuelos, niños que no queremos abandonar nuestro patrimonio.  Muchos se han ido, y no queremos tener la misma suerte”, concluyeron.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼