Amenazados con desalojarlos, hoypero cumplen 36 horas de bloqueo
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 20 de febrero de 2024.---Han cumplido más de 36 horas, en la que se han sumado unos 500 damnificados del huracán “Otis” bloqueando la transitada costera Miguel Alemán, exigiendo al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador a que los cense, porque los Servidores de la Nación, no cumplieron a cabalidad con su trabajo en un corto tiempo que les dieron.
Hasta la tarde noche de hoy martes más de 500 damnificados cumplieron más de 36 horas, luego de que ayer lunes desde las siete de la mañana iniciaron su exigencia al gobierno federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, y como han sido ignorados, siguen con su bloqueo total a la costera.
El movimiento se encuentra en la glorieta de La Diana de la avenida Costera Miguel Alemán, a pesar de que ya llegaron a un preacuerdo con policías antimotines que habían acudido a desalojarlos.
Desde el mediodía llegaron al bloqueo de la avenida Costera decenas de policías antimotines del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, quienes llevan más de ocho horas amagando con desalojar a los damnificados.
Por su parte el comisario de la Guardia Nacional en Acapulco, Sergio Ángel Sánchez García hizo un último esfuerzo para dialogar con los damnificados, quienes ya habían sido abordados durante el día por distintos funcionarios federales y estatales, sin lograr acuerdos.
Los manifestantes acordaron con el comisario instalar tres mesas para atenderlos, pero ellos no han querido retirar el bloqueo hasta que vean que van a tener una solución definitiva, según han dicho los inconformes y no se van a mover, con la sentencia es “ahora o nunca”.
Por ello, representantes de la Guardia Nacional ya colocaron tres mesas con sillas para sentar a funcionarios de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, quienes tomarán los datos de los damnificados para darles una respuesta.
Por su parte, los habitantes de este bello puerto, vivieron un segundo día un caos vial, en la que los vehículos circulan lentamente en las vías alternas a la costera “Miguel Alemán”, eso ha generado inconformidad.
Hay muchas personas que tienen que caminar para cruzar el bloqueo y llegar a sus trabajos o regresar a sus casas.
Los pocos turistas que hay en el puerto también tienen que llegar a pie a las terminales de autobuses, con sus maletas a cuestas, porque el servicio de taxi, definitivamente “asaltan”, no cobran por sus servicios.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.