Repartieron miles de juguetes Reyes Magos.
𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.OMETEPEC, GRO., a 6 de enero de 2024.—Tres niños personificando a los Santos Reyes Magos a caballo, sin el camello, Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron miles de juguetes que arrojaban a la concurrencia en su recorrido a lo largo de la calle Vicente Guerrero de esta ciudad.
Decenas de personas entre infantes, jóvenes y adultos mujeres y hombres se divertían luchando por atrapar algún juguete, trastes de plástico, dulces, pelotas, entre otros obsequios.
Las peregrinaciones de unas 35 capillas de Ometepec, conformadas por sus 3 Reyes Magos, pastoras, pastores, mujeres cantoras denominadas estrofas, salían desde la capilla del barrio de San Nicolás para transitar a lo largo de la calle Vicente Guerrero.
De ahí, hasta llegar cada contingente hasta su respectiva capilla de cada uno de los barrios de Ometepec, en todo momento repartiendo jueguetes a los que estaban apostados en las calles.
En el barrio de San Nicolás, siguiendo la tradición del extinto matrimonio conformado por María Melo González y Miguel Sandoval Leyva,.
Ahora sus descendientes, como lo hacen desde hace 25 años, desde una azotea arrojaron durante unos 30 minutos, miles de juguetes a decenas de asistente a esa celebración ancestral por motivo de la devoción al Niño Dios y a los Reyes Magos.
Este año fue notorio que algunos niños Reyes Magos, en lugar de montar a caballo como lo dicta la tradición, realizaron el recorrido para repartir juguetes entre la concurrencia desde la batea de camionetas.
Lo que criticaron algunos asistentes, mientras el padre de un niño mencionó que pidió un caballo prestado para dicho acto, sin embargo, aclaró que prefirió que su hijo no montara porque el caballo era brioso.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.