Renunció Mario Moreno al PRI, sin definir, estará en la boleta
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de enero de 2024.—Defendiendo en todo momento por delante la dignidad, y sin descartar de que estará en la boleta electoral del 2 de junio, sin precisar porque partido político, ni el cargo a postularse, pero hoy lunes anunció formalmente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Como lo había anticipado desde semanas anteriores, hoy finalmente Mario Moreno Arcos, ex candidato a Gobernador, cumplió su palabra, y le cantó las golondrinas al Partido Revolucionario Institucional, no por su salida, sino por su derrota estrepitosa el 2 de junio en el estado de Guerrero.
En medio de preguntas de los representantes de los medios de comunicación, que asistieron a la conferencia de prensa convocada expresamente para anunciar formalmente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, afirmó que estará en las boletas electorales del 2 de junio, sin precisar con cuál partido político ni el cargo.
En un momento de dislate, Mario Moreno Arcos, seguramente por esa decisión que antes ni siquiera la había pensado, pero ahora ya la hizo realidad, comentó que puede irse a Movimiento Ciudadano (MC), pero que ayer lo llamaron del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin revelar quien, por lo que en los próximos día anunciaría su decisión.
Se puede tomar un dislate de Moreno Arcos, por la presión y la decisión, pero no debe perder de vista que el mismo partido Morena junto con su presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le arrebataron brutalmente el triunfo de hace más de dos años, entonces por dignidad, no debe aceptar esa “migaja guinda”.
Si es como lo dice que defienden la dignidad al renunciar al PRI, cuando lo quiso ningunear el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, que le ofreció “migajas” después de que el Comité Directivo “y quienes controlan al partido” le negaron la candidatura al Senado.
Esas migajas, reveló, que el tal “Alito” le ofreció una candidatura plurinominal a su esposa, pero que la rechazó, no porque le falte mérito, sino porque no es el proyecto que se ha trazado.
También comentó, que hace unos días habló con el precandidato Manuel Añorve Baños, pero nada sobresaliente, al tiempo que sostuvo que se va tranquilo del PRI porque ninguna candidatura y cargos políticos que ocupó fueron regalados, luchó siempre cuesta arriba y ganó en el territorio desde hace más de 30 años.
Durante la conferencia de prensa, leyó el oficio de renuncia enviado al dirigente en Guerrero del PRI, Alejandro Bravo Abarca, en la que afirma la imposición de candidaturas “sin representatividad ni méritos, privilegiando solamente amistades, compadrazgos o lazos familiares”.
En tanto sus seguidores de Moreno Arcos, dan por hecho que definitivamente se va al partido Naranja, porque le han ofertado más espacios y oportunidades de seguir creciendo políticamente, además junto con él irán a trabajar para ganar las elecciones del 2 de junio.
Como los grandes, acompañado de grandes amigos en la adversidad y también con aplausos, sin dejar de notarse la nostalgia de Mario Moreno Arcos por sus decádas a favor de las causas del tricolor.
Aunque nunca dejó de sonreír y tomarse las selfies del recuerdo, su corazón tricolor latía con un vacío, pese a las traiciones, la principal cuando contendió por la gubernatura de Guerrero que se unieron en su contra el entonces Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, por su culpa perdió la elección constitucional de Gobernador, ambos privilegiaron su intereses de grupo y familiar.
Por esas traiciones, Astudillo Flores se quedó con el cascarón del PRI, sin poder, impuso a su "topil", Alejandro Bravo Abarca, pues a nivel nacional está peleado con Alejandro Moreno Cárdenas.
Aunque no se descarta que Mario Moreno Arcos le tendieron una celada, y cayó para obligarlo a renunciar al PRI, tomando en cuenta que Astudillo Flores es experto en la perversidad.
Esto se esclarecerá en el momento de "palomear" candidaturas a diputados federales, locales y Ayuntamientos, porque serán con el visto bueno de "Alito".
En tanto Manuel Añorve Baños está premiado por Moreno Cárdenas por su vulgar rastrerismo y defensor a ultranza para prolongar su periodo estatutario y ahora gozará también "Alito" de una candidatura plurinominal en tanto Añorve Baños goza de la precandidatura para la reelección a Senador de la República.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.