Habrían renunciado la Fiscal y seguridad estatal
CHILPANCINGO, GRO., a 24 de enero del 2024. – Dos funcionarios estatales con rangos militares, Fiscal General del estado y Secretario de Seguridad Pública estatal, en el gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, serán relevados de sus cargos y se reincorporarán a sus labores en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y serán sustituidos por otros castrenses.
Lo anterior trascendió la tarde de hoy miércoles, pese a que desde el mes de diciembre se había especulado de que dejaría el cargo, por la ausencia de resultados como Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Se supo que Valdovinos Salmerón será sustituida por un teniente coronel, de quien se reservó su nombre, ya que la mayoría de la estructura de la FGE está copada por puros militares, por ello han sido despedidos injustificadamente unos 500 empleados civiles en los dos años de gestión.
Por otra parte, se supo de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Estatal el también militar, Evelio Méndez Gómez, que se conoció desde hace más de una semana.
Presuntamente hoy miércoles se habría hecho efectiva la renuncia, aunque oficialmente no se ha dado a conocer al sucesor.
En los pasillos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, trascendió que el General Brigadier del ejército Rolando Solano Rivera, será el relevo.
También se supo que el hasta hoy secretario acudió a despedirse de todo el personal en sus oficinas antes de retirarse de Guerrero, según habría afirmado la fuente del interior de la Secretaría de Seguridad, garantizando que el nuevo secretario llegará hasta el próximo 30 de enero.
Mientras tanto se quedará como encargado de despacho el subsecretario José Alejandro Rangel Sánchez, quien estará también a cargo del proceso de entrega recepción.
Aunque no es creíble, porque ambos activos de la Sedena, tienen cargos civiles en oficinas del gobierno estatal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo se indica que el relevo obedece “ a la rotación normal que se lleva a cabo en los mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional en cada entidad federativa”.
Se asocia la versión, porque en Guerrero, recientemente fueron cambiados los comandantes de las zonas militares, la región naval y la guardia nacional.
Hasta la noche de hoy, es solo un trascendido, que ha venido agarrando fuerza desde diciembre con la fiscal y entrando el año, con el de seguridad, pero se espera que en las próximas horas se conozca una versión oficial si se efectúan los relevos de los dos militares habilitados como funcionarios estatales en el gobierno Morenista.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.