Atiborrarán innecesariamente de fuerzas federales a Chilpo.
CHILPANCINGO, GRO., 20 de enero de 2024.—Innecesariamente se atiborrará Chilpancingo de militares y guardias nacionales, porque la delincuencia, no la inhibe, está probado con Acapulco, con 10 mil elementos, la violencia es galopante y la capital del estado de Guerrero, con estos o con más, seguirá igual, lamentablemente con muchos muertos, solo ayer viernes fueron ocho y un mal herido de bala diversos eventos delictivos.
Ahora con bombo y platillo, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anuncian que a partir hoy arribarán a Chilpancingo once Bases de Operaciones, ocho del Ejército y tres de la Guardia Nacional, como dice el refrán, “después del niño ahogado”, luego de que ayer se viviera una jornada violenta hasta con ocho muertos en menos de 17 horas.
Sin embargo las autoridades castrenses mediante comunicado de prensa, indican que la principal misión es realizar actividades operativas “para el fortalecimiento del estado de derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos”.
La medida, es innecesaria, con todo ello, la delincuencia seguirá haciendo de las suyas, hasta con más agresividad, para demostrar que ellos tienen el poder, que el mismo Estado, con sus fuerzas solamente son de adorno y gasto económico y el ejemplo patético de esto, es Acapulco con más de 10 mil elementos.
Además la presencia de militares y de la Guardia Nacional, en lugar de generar confianza, está comprobado que es para molestar a los pacíficos ciudadanos, esto lo ha documentado 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, el pasado 11 de los corrientes en la noche, había un velorio, solo porque había un buen número de personas en una de las calles de la colonia “Francisco Javier Mina”, al norte de la capital, hasta por tres ocasiones los molestaron y hasta los amenazaron con arrestarlos y llevaros a la barandilla, supuestamente escandalizaban, una verdadera patraña.
La tarde de hoy sábado en ese mismo asentamiento humano arribaron dos patrullas del Ejército mexicano, con sus armas y sus armas intimidaban los pacíficos ciudadanos, cuando en realidad debería ir tras los delincuentes que han cometido asesinatos en Chilpancingo.
Refieren las autoridades castrenses que con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional atenderán en coordinación con las fuerzas de seguridad pública estatales “las necesidades que la sociedad guerrerense demanda”.
Esa es una falacia, y no porque se esté en contra de esas medidas o se trate de descalificar las acciones de los tres niveles de Gobierno, sino porque no hay resultados de los tan llevados y traídos operativos en contra de la delincuencia organizada, por el contrario se incrementa más la inseguridad, hasta por los mismos encargados de la seguridad.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional el personal militar estará asignado a las Comandancias de la novena Región Militar y 35 Zona Militar, su despliegue contempla la instalación de 11 bases de operaciones 8 de estas pertenecientes al ejército y tres a la Guardia Nacional.
El despliegue contempla también apoyo aéreo mediante vuelos de reconocimiento con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicanos, que son parte de la “Fuerza de Tarea Regional de la IX Región Militar”.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.