Ahora la Guardia Nacional transportista en Acapulco


𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--  Ante la falta de transporte público por asesinatos de transportistas, quema de unidades y amenazas del crimen organizado en Acapulco, surgió el servicio de la Guardia Nacional bautizado por los acapulqueños como el “Guardiabús”.
En un comunicado de prensa la Comandancia del Mando Especial Acapulco de la Guardia Nacional informa que derivado de la problemática que se presenta por la falta de transporte público en el puerto se implementó el operativo Apoyo de Transporte Público.
Ante la suspensión intermitente del servicio, detalla, la Guardia Nacional estableció las siguientes rutas de mayor afluencia para trasladar a los ciudadanos a sus actividades comerciales, educativas y laborales:
La Isla - Centro de Acapulco; Las Cruces - Plaza de la Tecnología (Centro); y Mercado – Caleta - Caletilla, con horarios de 6 a 8 horas, 12:30 a 3 de la tarde y 6 de la tarde a 8 de la noche.
Los ciudadanos son transportados en unidades empleadas para el traslado del personal con capacidad de 6-5 toneladas de carga y acompañadas de una patrulla para brindar seguridad.
La suspensión del servicio del servicio ha sido antecedida por una serie de ataques a transportistas:
El domingo 7 y martes 9 dos camionetas tipo van de transporte público fueron quemadas en el fraccionamiento Las Playas, en la avenida Adolfo López Mateos, frente a un módulo de la policía municipal.
El lunes 8, el diario El Sur informó que 20 choferes bloquearon la avenida Cuauhtémoc para pedir al gobierno municipal de Abelina López, al estatal de Evelyn Salgado y al federal de Andrés Manuel López Obrador seguridad.
El miércoles 10 por la tarde, un hombre identificado como Alejandro, hermano del líder de camiones de la ruta Hospital-Vacacional fue asesinado a balazos en la avenida Constituyentes cuando se disponía a subir a su auto. Ahí le fue dejada una advertencia que no fue revelada por la policía.
Mientras que el miércoles circularon amenazas y choferes fueron advertidos por integrantes del crimen organizado de dejar de trabajar o de lo contrario serían asesinados y quemadas sus unidades.
Rutas de municipios de la Costa Grande y Chica hacía Acapulco han decidido también suspender servicio o recortar su horario de servicio ante la incertidumbre y por seguridad de pasajeros y conductores.
Transportistas consultados informaron que desde hace 10 años los dirigentes del transporte público fueron desplazados por integrantes de la delincuencia organizada.
Por ejemplo, en la colonia Ciudad Renacimiento, todos los sitios de transporte público fueron abandonados desde que los grupos del crimen organizado tomaron el control.
Todas las corporaciones de seguridad han sido rebasadas, incluidas las autoridades, como el director estatal de la Comisión Técnica de Transportes Arturo Salinas Sandoval, hermano del magistrado Ricardo Salinas Sandoval, cercano al senador Félix Salgado Macedio, padre de la gobernadora.
De acuerdo a un mapa de seguridad del gobierno estatal difundido a principios de 2023, en Acapulco están asentados los grupos criminales Los Rusos y el Cártel Independiente de Acapulco (Cida).(proceso.com.mx).

#Votaporquienquieras🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮