Verdugo de la prensa, Norma Otilia, condenó el ataque de 4
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 4 de diciembre de 2023.-Con una doble moral y política, llegando al extremo del cinismo, hoy lunes la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con total hipocresía “repudió y condenó” el ataque directo en contra de cuatro periodistas el pasado 28 de noviembre.
Sufriendo extrema demencia senil, la jefa de cabildo de Chilpancingo, declaró hoy lunes que como ciudadana y presidenta municipal “repudia” y “condena” el ataque que sufrieron la semana pasada cuatro reporteros de la capital.
Con enfermedad temprana de Alzheimer, Hernández Martínez, se le olvidó que ella misma denunció ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPCE), a cinco periodistas, en razón de género, cuando en realidad las críticas que le han hecho y serán hasta cuando esté como edil, por su trabajo como primera autoridad, no como fémina.
Cuando se vaya y vuelva a la vida privada, los medios de comunicación se habrán de olvidar, ni se ocuparán de ella, al menos que tenga otro cargo de elección popular, por su comportamiento, está muy lejos que lo logre con su partido Morena.
Pese a su intolerancia al afirmar en conferencias anteriores que Morena necesita a Norma Otilia, cuando también tiene demandado a su dirigente estatal, Jacinto Varona González, por violencia en razón de género.
El día de hoy lunes en su conferencia mañanera, Martínez Hernández, repudió el atentado a los cuatro periodistas, cuando ella misma, no los soporta, que llegó al extremo de denunciarlos ante las autoridades electorales.
Además en contrapartida la han acusado los reporteros locales de pretender censurar la libertad de expresión al presentar una denuncia por presunta violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra de cinco periodistas.
Pero ahora temerariamente la primera autoridad de Chilpancingo, exigió a las autoridades correspondientes que investiguen éstos y otros casos de violencia contra la prensa.
La verdad, cuando estuvo escupiendo el cacarizo la edil Morenista, los comunicadores presentes, estuvieron a punto de carcajearse, por decirle elegantemente, pero bien pudo haber tenido hasta una rechifla por ese exabrupto.
A distancia se escuchó que sus palabras estaban más llenas de ira contra el trabajo de los periodistas, que en realidad le salieran como persona o política sensible de lo que les pasa a los comunicadores, según sus colegas, porque es egresada de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Rompió un principio de respeto a la prensa, y más viniendo de quien tiene el poder político, aunado a su formación de periodista, sabe bien, que muchos tratan en lo posible informar responsablemente y verazmente.
Tal vez sean pocos periodistas que no andan estirándole la mano para que les aviente unas migajas para no cuestionarla, si realmente ella estuviera al lado de sus colegas periodistas, debería respetarlos en su labor, le guste o no, pero darles todas las facilidades para hacer su trabajo, pero al demandarlos, deja mucho de que hablar.
Su manifestación fue más política de una política salvaje y para salir del paso, evitando con ella para que ya no le preguntaran, prefirió adelantarse, cuando ella misma es la principal verdugo de la prensa de Chilpancingo.
Nada se espera de Hernández Martínez que en verdad se estuvieran solidarizándose con los 4 periodistas atacados directamente a balazos y con el mismo gremio de comunicadores que día a día tratan de informar de los acontecimientos a la sociedad, pero ahora con mayor grado de riesgos.
Por cierto, hasta hoy, a siete días de ese atentado múltiple, el gobierno estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, simplemente se ha hecho occisa la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, si no dijo nada en el momento de los hechos, menos ahora, lo que quiere es que se olvide y los medios también, ya no aborden el tema.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.