Incumple AMLO con 43 y su gobierno de vergüenza
CIUDAD DE MEXICO., 26 de diciembre de 2023.—Cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, hoy martes los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia, exigieron al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador la resolución del caso y la presentación de sus hijos ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014, en tanto el obispo Raúl Vera López, acusó que se tiene un gobierno de vergüenza.
Los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron rumbo a la Basílica a 111 meses de la desaparición de los normalistas en Iguala de la Independencia, cuando era gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El contingente de padres de familia acompañados de diversas organizaciones, marcharon desde la Glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica, en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.
Antes de arribar a las inmediaciones de la Basílica, fueron recibidos por el obispo Raúl Vera López, quien roció con agua bendita a los presentes y saludó a los padres de los 43.
Después ingresaron a la Basílica para una misa, donde el obispo Vera López afirmó que las autoridades que se tienen en el país son una “vergüenza” y señaló que el caso de Ayotzinapa fue un crimen de Estado.
Durante la caminata los cerca de 250 manifestantes corearon diversas consignas reclamando al gobierno por la desaparición de los normalistas.
También exigieron avances en la investigación, además de reclamar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la resolución del caso fue una promesa durante su campaña en 2018 y que hasta el día de hoy ha incumplido tajantemente.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.