Zopilote Añorve, acusan, ayuda con sombrero ajeno a damnificados
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.COYUCA DE BENITEZ, GRO., 10 de Noviembre de 2023.--Con apariencia de buena fe, y llevando ayuda humanitaria, el aspirante a repetir como senador de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo acusaron de lucrar políticamente con la desgracia del huracán "Otis" que azotara "oficialmente" Acapulco y Coyuca Benítez.
Se trata del senador plurinominal Manuel Añorve Baños, por el Partido Revolucionario Institucional y sus hijos quienes fueron increpados por miembros de asociaciones civiles por repartir ayuda de organizaciones a nombre propio y de su partido el PRI.
Es decir, “saludar con sombrero ajeno”, cómo si no les alcanzara para repartir todo lo que se llevan del erario público mensualmente él y su familia, dan pena ajena.
El hecho ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, el segundo reconocido "oficialmente" y declarado por el gobierno federal en desastre natural, pero a la vez ya se "levantó" la emergencia, por orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Para acusar al político de aprovecharse de la desgracia, se publica una foto con nombres y sueldos que obtienen mensualmente el propio Añorve Baños, su esposa diputada local, su hija e hijo regidor en Acapulco.
La aspiración de Añorve Baños es buscar la reelección como Senador de la República en la elección del 2024, actualmente es plurinominal y coordinador de la bancada de senadores del PRI.
Cómo coordinador tiene presupuesto, por lo que el gasto, no lo está poniendo junto con su familia, disque para apoyar a damnificados, sino del erario público del Senado de la República.
Pero lo más condenable que se aproveche de la buena fe de las diversas organizaciones sociales civiles, ante la imposibilidad de llevar el beneficio a las familias damnificadas, se las estén entregando al aprovechado político guerrerense.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.