Pro de Palestina se sumaron a la marcha por Ayotzinapa, hoy
𝙁𝙤𝙩𝙤𝙨: 𝙈𝙞𝙜𝙪𝙚𝙡 𝘿𝙞𝙢𝙖𝙮𝙪𝙜a.CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada mes desde 2014, padres y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, marcharon en el centro de la Ciudad de México para exigir al gobierno mexicano el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de justicia.
Este domingo se cumplieron nueve años y dos meses de la desaparición de los jóvenes normalistas en el municipio de Iguala entre la noche de aquel 26 de septiembre y la madrugada del 27, cuando fueron secuestrados con violencia, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Los participantes a la movilización número 110 de los padres de los desaparecidos, caminaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en compañía de estudiantes de la Normal “Isidro Burgos”, organizaciones indígenas, sociedad civil y un grupo de simpatizantes de Palestina.
Al frente del contingente caminaron los padres de los normalistas con mantas impresas con el rostro de sus hijos, cuyo paradero ignoran desde hace más de nueve años, pese a que, al inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió dar con la verdad y que se aplicaría la justicia.
Con la ya conocida consigna “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los manifestantes caminaron por el Paseo de la Reforma para dejar claro a las autoridades federales que no cesarán en la exigencia de saber lo que realmente ocurrió con los 43 jóvenes normalistas aquella noche de terror.
A su paso, realizaron el ya conocido “pase de lista” mencionando el nombre de cada uno de los estudiantes desaparecidos, así como el conteo del 1 al 43 y, al final, lanzaban el grito de “¡Justicia!” y “¡Fue el Estado!”.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.