Mata de sed a Santa Cruz, la edil Méndez
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACÁN, PUE., 15 de noviembre de 2023.--El cambio climático comenzó a pegarle a Acaxtlahuacán, cabecera municipal de Albino Zertuche, conformado por cuatro barrios de los cuales los habitantes de Santa Cruz comenzaron a sufrir la escasez de agua desde el mes de marzo pasado del presente año, sin que la alcaldesa les resuelva su problema.
Un grupo de vecinos del barrio de Santa Cruz, denunciaron ante 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 de que desde hace 9 meses del presente año tienen el problema de escasez de agua en sus domicilios particulares.
Recordaron que el 20 de octubre se organizó un grupo de vecinos y se trasladaron al palacio municipal para entrevistarse y plantear el problema de la falta de agua a la alcaldesa Gabriela Méndez García, por el Partido Revolucionario Institucional.
En un principio sus auxiliares, les informaron que nos los podía atender, aduciendo que no tenía tiempo y estaba ocupada, seguramente porque vio a un reducido grupo de vecinos.
Los ciudadanos, preguntaron ¿Entonces no nos va a atender? ¿Quiere más gente? al escuchar esto, el personal de qué estaban decididos a llamar a más vecinos, fue que la obligaron para que los atendiera.
Cuando tuvieron enfrente a la alcaldesa Méndez García, le informaron que desde marzo pasado del presente año ya no reciben agua en sus domicilios, cuando ellos estan al corriente con sus pagos.
La respuesta de la presidenta municipal Méndez García, que no tiene tiempo y dinero, pero no les dió ninguna solución, ni un ofrecimiento de esperanza, como que como autoridad no tuvo interés.
Ahora están esperando, si no hay solución, se habrán de organizar para protestar, por ahora denuncian la falta de agua ante
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 y después ya verán que hacer por la ausencia de agua, por el momento la compran con pipas y tambos.
Sin embargo por su cuenta los mismos vecinos han investigado que sucede con el pozo que les surtía agua, y han descubierto que ya está seco y eso tampoco se los informó la edil priísta.
Algunos vecinos dijeron que han platicado con el fontanero que se encarga del sistema de bombeo desde hace 30 años, tampoco les ha informado lo que está pasando, a algunos les ha comentado que se quemó la bomba y que está en reparación y a otros que hay poca agua que ya no alcanza para bombearla y otros más les ha confesado que el pozo artesiano está seco.
No hay una información real del problema, lo cierto que el barrio de Santa Cruz, está sin agua desde marzo hasta hoy y los únicos que reciben el vital líquido más o menos normal, San Nicolás, San Miguel y San Felipe, ya también en algunos domicilios comenzaron a sentir la escasez de agua producto del cambio climático el cual lo esconde la alcaldesa priísta acaxtlahuaquense.
#QuédateEnCasa,🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.