Falta de recolección los porteños queman basura
𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.ACAPULCO, GRO.- Los montones de basura en la vía pública de Acapulco y la proliferación de bacterias ha orillado a los vecinos de colonias de la zona suburbana y de pueblos que ubicados en la zona de Pie de la Cuesta a quemarla.
En tanto, el servicio de agua potable se ha restablecido en algunas colonias de Acapulco a 11 días del paso del huracán Otis.
El servicio de remoción de escombros y recolección de basura no ha sido suficiente por lo que los habitantes empezaron a quemarla.
La medida inició en algunos puntos desde la semana pasada, pero este fin de semana y lunes se ha incrementado lo que ha provocado más calor en el ambiente.
Otro factor del calentamiento de la temperatura en el puerto es la falta de áreas verdes que fueron arrasadas por el huracán Otis.
En un recorrido por calles de colonias del Acapulco tradicional, se ha constatado que decenas de trabajadores del Ayuntamiento recolectan basura tirada en las calles, pero su esfuerzo parece insuficiente para una población de 1 millón de personas.
Mientras que en la avenida Costera Miguel Alemán trabajadores del gobierno de la Ciudad de México remueven escombros.
En las tareas de escombrar la ciudad y sus vialidades también participan efectivos de la Guardia Nacional.
No obstante, a 11 días de Otis, en la mayoría de calles, avenidas y zona rural de Acapulco proliferan restos de láminas, muebles, vidrios, ramas e infraestructura metálica, aluminio de viviendas y negocios, así como animales muertos y hasta excremento humano.
Uno de los puntos que continúan con este problema de insalubridad pública es el mercado central que se ha reactivado parcialmente y que diariamente produce enormes cantidades de desechos.
Una buena noticia que ha llegado en medio de la tragedia es el restablecimiento paulatino del servicio de agua potable.
Vecinos de la calle 13 de la colonia Ejido informaron que hace cinco días se restableció el servicio de agua potable.
El sábado por la noche, habitantes de la calle Coahuila en la colonia Progreso reportaron que el agua empezó a salir de nuevo en sus llaves.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco informó este fin de semana que se ha restablecido el servicio en un 35 por ciento, incluyendo colonias y las localidades Salsipuedes y Ciudad Renacimiento, así como parte de la zona Diamante, Llano Largo y el Coloso.
Otro servicio que carece la mayor parte de la población es la energía eléctrica. Este lunes, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de la periferia de Acapulco, protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir el servicio.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘤𝘰𝘯.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.