Bofetada a damnificados y conflicto de interés con FSM
ACAPULCO, GRO., 24 de Noviembre de 2023.--No es solo un conflicto de intereses, sino un ramplante nepotismo, por ende una garantía de desvío de dinero para reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, al ser nombrado el Senador Félix Salgado Macedonio, presidenta de una comisión especial por los daños del huracán "Otis".
Con eufemismo deberían "alegrense los acapulqueños, ya mandaron al salvador", al ser designado el senador Félix Salgado Macedonio, por el Partido Movimiento de Regeración Nacional para encabezar la Comisión Especial de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
El nombramiento, aunque se quiera ignorar, no es solo un conflicto de interés evidente, sino también el espejo de un nepotismo rampante en la política mexicana.
Esto, porque Salgado Macedonio es senador y su hija Gobernadora, Evelyn Cecia Salgado, ambos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
A pregunta expresa hoy viernes por la mañana en y noticiero de radio al senador de la República plurinominal, Manuel Añorve Baños, minimizó y negó que ese nombramiento a Salgado Macedonio "yo no lo veo que haya conflicto de intereses".
Para evadir profundizar más sobre el nombramiento como conflicto de intereses, Añorve Baños, respondió " yo voy a estar donde me diga, yo conozco Acapulco".
Sin embargo el nombramiento de Félix Salgado Macedonio, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, es una bofetada a las víctimas del huracán "Otis" y a todos los ciudadanos que sufren su abandono.
Pareciera que los guerrerenses no tuvieran memoria del siniestro del chapulín Salgado Macedonio del PRD a Morena, está acusado violación agravada y acusado de despido injustificado de trabajadores de su periódico antes "La Jornada Guerrero", ahora "El Guerrero".
Además de sus comentarios recientes que trivializan la tragedia del huracán "Otis" y pregona una dudosa recuperación de los daños de Acspulco y Coyuca de Benítez.
Esta decisión no solo levanta sospechas; prácticamente asegura que la malversación y el desvío de fondos serán el destino de los recursos para la reconstrucción.
La historia, repleta de episodios similares, nos advierte que el dinero destinado a aliviar la desolación raramente alcanza a los más afectados.
Más bien, acaba inflando las fortunas de la clase política y sus cercanos, perpetuando un ciclo de corrupción y desamparo.
Los ciudadanos, traicionados una vez más por sus 'líderes', quedamos a merced de un sistema que nos deja totalmente abandonados frente a la catástrofe.
#QuédenseEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.