𝗖𝘂𝗹𝗽𝗮𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝘅𝗰𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮


--𝘏𝘢𝘣𝘳𝘪𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰 𝘤𝘳𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭, 𝘥𝘪𝘤𝘦𝘯 
--𝘊𝘰𝘯𝘥𝘦𝘯𝘢 𝘺 𝘦𝘹𝘪𝘨𝘦𝘯 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖 𝘢𝘱𝘢𝘳𝘦𝘻𝘤𝘢 
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 22 de Noviembre de 2023.--Se encuentra desaparecido el periodista Marco Antonio Toledo Jaimes de Taxco de Alarcón, región norte del estado, quién habría sido plagiado por un grupo armado, tras la publicación de una denuncia pública de que el alcalde taxqueño habría sacado un acuerdo de Cabildo para invertir 13 millones de pesos para pavimentar una calle sin habitantes, el terreno es propiedad del ex diputado local priista Manuel Saidi Prat quién además enfrenta una demanda legal por el crimen de su padre Manuel Saidi González, ex presidente municipal platero.
La tarde de hoy miércoles el portal digital «Enterado» dio a conocer la información y una fotografía del presunto secuestrado cometido por un supuesto grupo armado.
En tanto los periodistas de Taxco de Alarcón confirmaron su desaparición sin precisar desde cuándo. 
Por parte de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 condena enérgicamente y demanda la inmediata libertad y presentación con vida de Marco Antonio Toledo Jaimes, colaborador de este espacio digital.
El equipo de trabajo de condena el atentado venga de dónde vega y demanda a quienes lo tengan retenido le respeten su integridad física del compañero Toledo Jaimes.
Desde el domingo a las 12:30 se dejó de tener comunicación con el comunicador y la última vez que se publicó una colaboración en este vespertino fue hace 5 días y hace 4 días también publicó en su perfil personal de Marco Antonio Toledo Jaimes la programación de la edición 86 de la feria nacional de la plata.
Hasta hoy miércoles cerca de las 14 horas se desconoce de su paradero del comunicador taxqueño, se desconoce su paradero.
Se hace un llamado enérgico a la gobernadora del Estado Evelyn Cesia Salgado Pineda, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional ordene que se investigue y se dé con el paradero del reportero Marco Antonio Toledo Jaimes que lo único que ha hecho es informar a la población local, a la sociedad guerrerense a través de los diversos medios de comunicación en donde colabora eventualmente. El reportero, ya había tenido amenazas del crimen organizado desde antes de la "Semana Santa" del presente año advirtiéndole que no publicara ninguna nota informativa del supuesto desplazamiento de los peregrinos encruzados que participan en la procesión y que entrarían en su lugar miembros delincuenciales. 
Ante esta amenaza velada, el reportero decidió no tocar el tema, sin embargo fue manejada en todos los medios de comunicación local, regional y nacional y para salvaguardar su integridad física no escribió ni una sola línea.
Lamentablemente Taxco de Alarcón, región norte del estado es una zona silenciada por el crimen organizado, por ello los periodistas no tocan los temas de inseguridad.
Anteriormente otros periodistas han sido secuestrados por el crimen organizado mujeres y hombres, y después de vivir esa pesadilla, se han autoexiliado en otras partes del estado y entidades del país, para poner a salvo su integridad física.
Se hace un llamado públicamente a las diversas organizaciones de periodistas de Taxco de Alarcón, Chilpancingo y Acapulco a que se manifiesten y exigir a los tres niveles de Gobierno dar con el paradero del periodista taxqueño Marco Antonio Toledo Jaimes, su familia está muy preocupada al no saber en dónde está, quiénes lo tienen y su estado de salud.
𝗡𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 «𝗘𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼«
El periodista Marco Antonio Toledo Jaimes fue reportado como desaparecido al ser presuntamente privado de su libertad por hombres armados.
A través de las redes sociales, se pidió la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar al periodista, de quien señalan que fue secuestrado por órdenes del presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo.
Esto tras que Toledo Jaimes sacara una nota en el programa de noticias N3, en la que señaló que en una reunión de Cabildo se aprobó una obra que solo beneficiaba al exdiputado por el PRI, Manuel Saidi Pratt, quien presuntamente se encuentra en un proceso legal por el asesinato de su padre.
En la nota se mencionaba que dicha obra fue solicitada por el alcalde Mario Figueroa Mundo, acordando que aplicaría el recurso pero si le dejaba una «buena extensión de tierra» dentro de su propiedad, así como que «si le daba más espacios, le daría un poco más de 300 tomas de agua y de poner a la venta terrenos para zona residencial en ese espacio».
Asimismo, exigieron al alcalde y al secretario de Gobierno Municipal, José Luis Ortega Fuentes, quien mandó las presuntas amenazas, a que regresen al periodista a la brevedad, advirtiendo que de lo contrario, se harían bloqueos en toda la ciudad.
#QuédateEnCasa🏡💙


Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮