𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗲𝗻 𝘀𝗵𝗼𝗰k, 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 “𝗢𝘁𝗶𝘀”
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 23 de Octubre de 2023.—Hasta la entrada de la tarde de hoy miércoles, los tres niveles de Gobierno por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estaban en shock, con tantos daños materiales, se desconoce si hay víctimas mortales, porque todavía no daban crédito de lo que les dejó el huracán categoría 5 “Otis”, sin embargo en un recorrido solamente por la Costera “Miguel Alemán” se notaron grandes daños.
Los ciudadanos preguntaron en donde está Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Cecia Salgado Pineda y Abelina López Rodríguez, presidente, gobernadora y alcaldesa, todos del Partido Movimiento de Regeneración, esto luego del desastre natural y no han dado la cara.
Los gobiernos de Morena permanecen mudos, no saben que les espera para tener un plan de reconstrucción y ayuda a toda las familias, negocios, que han perdido todo.
Además tampoco se sabe si hay víctimas mortales, hay un silencio sepulcral de las autoridades de los tres niveles de Morena en el estado de Guerrero.
Horas después de que el huracán “Otis” golpeara Acapulco, las primeras imágenes de las afectaciones han empezado a circular en fotografías y en videos de diversos puntos del puerto.
Hasta el momento los tres niveles de gobierno seguían en shock, al no tener una respuesta inmediata, luego de que en el 2021, los diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a propuesta del presidente Morenista, Andrés Manuel López Obrador, desaparecieran el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que tenía presupuesto para este tipo de emergencias.
Por el momento se desconoce el nivel de destrucción o el número de lesionados o posibles muertos dejara “Otis” en Acapulco, al momento de tocar tierra en los primeros minutos de hoy miércoles como categoría 5.
Luego como se formó rápido en 12 horas, así también se fue degradando al perder fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical, pero dejó a su paso destrucción, inundaciones y el corte de todas las comunicaciones en la región.
Después de varias décadas, ahora Acapulco, recibió un huracán en categoría 5, en tanto que el más intenso y destructor fue el “Paulina” el 9 de octubre de 1997 en nivel 4, hace 26 años que dejó muerte y desolación.
Hasta después de las 16:00 horas los tres niveles de gobierno de Morena, no habían dado a conocer, por lo menos un preliminar, únicamente en la mañana en su conferencia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que había sido fuerte el huracán “Otis” y que mandaría a su gabinete a Acapulco, sin anunciar si el estaría directamente dirigiendo la operación de ayuda a los porteños.
Para completar el drama en Guerrero, también tembló con una magnitud de 4.4, tampoco se tienen cuantificados si dejó daños, por el reblandecimiento de la tierra.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.