𝗠𝗮𝗻𝗱ó 𝗔𝗠𝗟𝗢 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝟭𝟯 𝗺𝗮𝘀𝗮𝗰𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀; 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆 𝗺𝘂𝗱𝗮





𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 24 de octubre de 2023.—“Abrazos, no balazos”, envió a los deudos de 13 policías masacrados ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional hoy martes mandó “un abrazo sincero, cariñoso”, en tanto la gobernadora del estado Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda,  muda ante esa tragedia y ante más de 25 crímenes ocurridos este lunes.

Con esa simpleza se dirigió a los familiares dolientes de las víctimas, por la masacre de 13 policías en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero, durante su conferencia  de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Con esa insensibilidad López Obrador comentó el tema ocurrido, que solamente ayer ocurrieron más de 25 homicidios, de los que no habló más del tema de la inseguridad pública que vive el estado de Guerrero.

Una vez más ratificó “abrazos, no balazos”, pues a los familiares de los 13 uniformados caídos, definitivamente no es un consuelo de un presidente de que se jacta de decir que primero el pueblo, pero en este caso está primero defender su política errónea de seguridad.

López Obrador se vio forzado abordar el tema, pero no ofreció mayor cosa, ahora se confirmó lo que dijo en una gira de trabajo “los guerrerenses se rayaron…” efectivamente  se rayaron con el incremento de inseguridad pública galopante.

Tanta complicidad que hasta este momento, la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, no ha dado la cara, como es su responsabilidad y obligación para informar como se ayudará y se les dará justicia, se ha mantenido muda de la ola de violencia vivida ayer lunes.

Como se informó ayer mismo que dos de 13 asesinados en la comunidad El Papayo son el secretario de Seguridad Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva Honorio Salinas Garay.

El mandatario federal dijo que “duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona”.

Reconoció que “es muy lamentable” lo ocurrido, que en estos momentos hay un despliegue en ese municipio de la región Costa Grande de aproximadamente 300 policías de la Guardia Nacional, y que el caso “sí lo estamos atendiendo”.

Reiteró “Ya lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso, muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías en Coyuca”, afirmó López Obrador.

De igual forma, el presidente confirmó la presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional en la zona de Coyuca de Benítez, además de mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗢 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜𝗔 𝟭𝟯 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢𝗦

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que 13 muertos dejó un ataque a la policía de Coyuca de Benítez.

Entre las víctimas están el secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación por los 13 crímenes y por dos agentes más que resultaron heridos.

𝗥𝗘𝗣𝗥𝗨𝗘𝗕𝗔 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗦𝗔𝗖𝗥𝗘

A través de un comunicado de prensa, el presidente municipal de Coyuca de Benítez Ossiel Pacheco Salas, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, reprobó la matanza de sus 13 policías en la comunidad El Papayo.

El crimen ocurrió pasadas las 12 horas del lunes y entre las víctimas están el secretario de Seguridad Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva Honorio Salinas Garay.

En un comunicado, llamó a la población a “que mantenga la calma ante rumores que perturben la seguridad en sus comunidades y para que nos mantengamos unidos en torno al valor de la paz y la sana convivencia”.

Asimismo el alcalde de Morena pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva que lleve a los probables responsables ante las instancias judiciales.

“Los coyuquenses somos gente pacífica y trabajadora, de gran calidad humana, y seguiremos con paso firme y con el apoyo de las instancias de seguridad federal y estatal para ofrecer las garantías necesarias que demanda la población”, agregó.

𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗢 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜𝗔𝗖𝗢, 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗠𝗔𝗦𝗔𝗖𝗥𝗘

Por su parte las autoridades  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que tras el crimen de los jefes de la policía de Coyuca de Benítez y 11 agentes, se reforzó la vigilancia en el municipio.

En su cuenta de X, la SSP detalló que el secretario de Seguridad estatal Evelio Méndez Gómez se reunió con autoridades de Coyuca de Benítez, así como con mandos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Derivado de ello, se acordó reforzar de manera coordinada la presencia en Coyuca de Benítez, a fin de garantizar la seguridad a través de sitios de atención ciudadana y recorridos de vigilancia, proximidad y prevención del delito.






#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮