“𝗘𝗹 𝗱𝗮ñ𝗼 𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘃𝗮𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿”, 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝘁ó 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮
𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.CHILPANCINGO, GRO.--En un sobrevuelo, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, constató que el daño provocado en Acapulco por el huracán Otis es "devastador".
Esta tarde, tres días después de que el huracán de categoría 5 provocara una catástrofe en el puerto de Acapulco, la mandataria realizó un sobrevuelo y posteó en su cuenta oficial de X @EvelynSalgadoP:
“Paisanas y paisanos, estoy comprometida al 100% para que la recuperación de nuestro amado #Acapulco se logre lo antes posible, ustedes son mi única y máxima prioridad en estos momentos.
Aseguró que realizó un vuelo por distintas zonas afectadas por el huracán donde es difícil el acceso.
“El daño que pudimos observar es devastador, hay mucho trabajo por hacer y por ello he instruido redoblar esfuerzos a cada integrante de mi gabinete estatal”.
En el recorrido participaron los secretarios de Gobernación y Defensa, Luisa María Alcalde y Luis Crescencio Sandoval.
En tanto, la población de Acapulco empieza a padecer el desabasto de alimentos y agua para beber y de uso doméstico, además de los escasez de gasolina y energía eléctrica, así como una señal endeble de internet y sin transporte público.
La rapiña ha pasado de las tiendas de conveniencia y departamentales a pequeños negocios que continúan siendo saqueados.
Por todas partes, en las zonas tradicionales, turísticas y rural del municipio se puede observar las ruinas de viviendas, restaurantes y hoteles.
La entrada y salida al puerto es de tres horas, pero los automovilistas han rehabilitado el acceso por el viaducto Metlapil que conecta a la autopista con el viaducto Diamante, los poblados Tres Palos y El Cayaco y Acapulco.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.