𝗥𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗮 𝗔𝗠𝗟𝗢, 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗔𝗯𝗲𝗹𝗶𝗻𝗮, 𝗵𝗼𝘆




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 29 de octubre de 2023.—La desesperación de los acapulqueños, después de que el huracán categoría 5 “Otis” dejara en ruinas, están saliendo a la carretera y de sus colonias a buscar ayuda oficial y de particulares, porque no hay comida,  y agua, a cinco días de la tragedia.

Estas escenas se pudieron ver en  los acotamientos del viaducto Metlapil, vía que conecta la zona Diamante con la caseta La Venta de la Autopista del Sol, decenas de personas, familias enteras siguen pidiendo víveres y ayuda.

En tanto otros aceptaron grabar  en videos y reclaman al presidente de la república, la gobernadora y la presidenta municipal, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hacen presencia en la zona de desastre.

En primera instancia, la mañana de hoy domingo se realizó un recorrido en la que se pudo constatar que mujeres, hombres adultos, niñas, niños y jóvenes que utilizan carteles para pedir agua y comida.

Inclusive otros hasta campamentos han instalado con letreros en cartón portando en las manos demandando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda y la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez, todos de Morena, que no están atendiendo a los damnificados.

Entre los habitantes abandonados  están los de la colonia “10 de Abril”, Benito Juárez y el poblado Metlapil, son algunos núcleos poblacionales ubicados cerca de la vía que conecta la zona Diamante con la Autopista del Sol.

Algunos manejadores de carros, hacían parada para entregar  algunos apoyos e incluso víveres a los damnificados que por el paso del huracán “Otis” dejó sus viviendas devastadas.

Este huracán en su categoría 5, dejó Acapulco en ruinas porque fue donde descargó toda su furia pero en otros municipios como San Marcos, Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala, Igualapa y la sierra de San Miguel Totolapan también se reportan daños pero aún no han sido cuantificado por las autoridades.

En Acapulco, se captaron a damnificados totalmente indignados, reclamando  atención de parte de López Obrador, Salgado Pineda y López Rodríguez, a fin de que los atiendan, porque hasta ahora no hay presencia de ellos, mucho menos de los políticos, diputados y regidores.

Siguen esperando la ayuda oficial, además piden que si hay apoyos, que no los entreguen al gobierno, sino que las personas de buena voluntad  venga a Acapulco a entregar mucho o poca ayuda, para que sea de manera directa.

Algunos audios hechos llegar a la redacción de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 denunciaron algunos que llevaban ayuda humanitaria al puerto, fueron interceptados en la recta de la Autopista del Sol, a la altura del “Parque Industrial” en la que presuntos militares y Guardias Nacionales, los despojaron de todo, hasta los esposaron y golpearon.

Entre ellos un dirigente del fraccionamiento Pichilingui de Acapulco, quien dijo que llevaba tres camionetas de víveres desde la Ciudad de México a Acapulco, pero lamentablemente se les despojó de manera violenta, y que serían ellos los militares y guardias en entregar esa ayuda, porque era una instrucción directa del Presidente de la Republica.

𝗧𝗢𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗔 𝟱𝟬 𝗣𝗘𝗦𝗢𝗦 𝗘𝗟 𝗞𝗜𝗟𝗢

Hubo la denuncia hoy domingo, que en Renacimiento una persona andaba vendiendo la tortilla a 50 pesos el kilogramo a bordo de una camioneta color roja, aprovechando la desgracia y subiendo el precio.

Las personas aprovecharon la desgracia para sacar provecho, los abusos se están dando porque hay vacío de poder en los tres niveles de gobierno, y aparte la rapiña sigue prevaleciendo en todas partes del puerto.




#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼